Noticia

Bélgica vence a Rusia y clasifica al Mundial; Puerto Rico buscará su pase este lunes

Bélgica vence a Rusia y clasifica al Mundial; Puerto Rico buscará su pase este lunes
domingo 13 febrero, 2022 - 10:44 PM

SANTO DOMINGO.- Con una impenetrable defensa, el conjunto de Bélgica dominó este domingo 66 –  43 al equipo de Rusia en un partido disputado en la arena del Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso, en la jornada correspondiente a la Ventana Clasificatoria al Mundial de Baloncesto Femenino de Australia 2022.

Con esa victoria, el quinteto de Bélgica coloca su récord en dos victorias y una derrota así como también consigue su pase a la Copa Mundial de Baloncesto Femenino, que organiza la Federación Internacional de Baloncesto, a celebrarse en el país de Australia en este año.

Emma Meesseman fue la mejor anotadora del partido con 20 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, Kyara Linskens 14 encestes y atrapó seis balones, y Julie Allemand terminó con 13 tantos, tomó seis rebotes y repartió seis asistencias.

 Por Rusia, Olga Flolkina fue la única que anotó doble dígitos con 10 puntos, y Zhosselina Maiga tuvo siete.

El torneo concluirá mañana lunes, cuando el seleccionado femenino de Puerto Rico se mida ante Rusia, en un partido pautado para la siete de la noche, que definiría el último pase a la justa mundialista.

Ya son 11 las selecciones clasificadas al mundial de baloncesto.

Entre los equipos que ya cuentan con su boleto hacia el certamen está Australia por ser el país sede del torneo, Bosnia, Canadá, China, Corea, Estados Unidos, Francia, Japón, Nigeria Serbia y el recién instalado, Bélgica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales