Noticia
Provinciales

Bella Vista gana en inicio Softbol de Montecristi

Bella Vista gana en inicio Softbol de Montecristi
jueves 01 septiembre, 2011 - 8:04 PM

MONTECRISTI. El campeón defensor Bella Vista debutó con victoria nueve carreras por cuatro sobre San Pedro en el Torneo de Softbol Provincial de Montecristi, copa Cerveza Presidente, dedicado al empresario Julio Peña Suero, quien recibió un homenaje.

Fue el partido inaugural del evento al que concurren 47 equipos con unos 800 jugadores y a cuya tanda protocolar asistió el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, profesor Víctor Almánzar, en respaldo a la Asociación que encabeza el doctor Víctor Imbert.

Christian y Ramón Pacheco dispararon cuadrangular y sencillo en respaldo del lanzador Francisco Olivo. Tyron y César Castro pegan jonrones para los vencidos. Luís Villanueva fue el lanzador derrotado, en el estadio Logia Newman.

El conjunto El Puente venció 20-10 carreras al Albimar y El Play 13-3 a Las Colinas, en otros partidos de la primera jornada del evento que respalda Cervecería Nacional Dominicana y forma parte de la programación anual de la Fedosa.

Convertida en todo un acontecimiento por la gran participación de equipos, que envuelven a todos los municipios de la provincia, la apertura recibió la bienvenida del doctor Imbert, luego del desfile y el himno nacional, encabezados por la banda musical municipal.

César Ureña, gerente de promoción de la Cervecería, hizo la exhortación deportiva y entregó del trofeo en disputa a los directivos de la Asociación.

Almánzar tuvo a cargo el discurso central, en el que destacó el “matrimonio” entre la Federación y CND, que ha permitido la celebración de numerosos torneos que están en marcha, como los similares de Barahona, Santiago, Santiago Rodríguez y otros pueblos, lo cual denota el crecimiento de esta disciplina.

El empresario Julio Peña Suero, a quien se dedica el certamen montecristeño por sus aportes al deporte, recibió un homenaje como reconocimiento, que encabezó Almánzar.

El distinguido realizó el lance de honor, que bateó de manera simbólica Almánzar y recibió Augusto Payano, titular de la Asociación Dominicana de Softbol en Nueva York. El jugador Martín Almonte tomó el juramento a los atletas.

Castañuelas es el municipio que incluye más equipos con 14, San Fernando ocho como cabecera de provincia, Las Matas de Santa Cruz y Manzanillo siete, Villa Vásquez seis y Guayubín cinco.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales