Noticia

Beltré llega a 470 jonrones; Luis Castillo lanza joya y triunfa

Beltré llega a 470 jonrones; Luis Castillo lanza joya y triunfa
domingo 02 septiembre, 2018 - 2:34 AM

ARLINGTON, Texas, EE.UU.

Adrián Beltré llegó a 470 jonrones en su carrera después de que los toleteros de 23 años de edad, Nomar Mazara y Ronald Guzmán también sacudieron vuelacercas, para ayudar a los Rangers de Texas a quebrar una racha de cinco derrotas con un triunfo el sábado 7-4 sobre los Mellzos de Minnesota.

Mazara abrió el segundo inning con su 18vo jonrón de la campaña y segundo en los últimos dos juegos, para igualar su total de los 42 encuentros previos. El 13er cuadrangular de Guzmán fue un batazo de tres anotaciones que coronó un ataque de cuatro en el segundo inning y puso a Texas al frente 4-2.

El jonrón de Beltré para iniciar el cuarto inning fue el octavo de la campaña para el veterano de 39 años de edad, y el hit número 3.143 de su carrera, con lo que quebró un empate con Robin Yount en el 17mo puesto de la lista de todos los tiempos.

El cuarto cuadrangular de Texas fue el 18vo de la campaña para Rougned Odor, un jonrón solitario en el séptimo episodio.

El mexicano Yovani Gallardo (8-3) puso fin a una racha de tres aperturas sin triunfo al admitir seis hits y tres carreras en cinco innings. José Leclerc ponchó a dos en un noveno inning perfecto para llegar a ocho salvamentos en 12 oportunidades.

Jake Cave pegó cuadrangular por segundo juego en fila por los Mellizos, el noveno de la campaña para el novato, añadió un doblete y anotó dos veces. Logan Forsythe terminó con tres imparables y una carrera producida.

José Berríos (11-10) ponchó a seis en cuatro innings, pero los tres hits que admitió fueron cuadrangulares.

Por los Rangers, los dominicanos Ronald Guzmán de 2-1 con tres impulsadas y una anotada; Adrián Beltré de 4-1 con una producida y una anotada, al igual que Nomar Mazara. Los venezolanos Rougned Odor de 4-2 con una impulsada y una anotada; Elvis Andrus de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco y Miguel Sanó de 4-0 cada uno. El venezolano Willians Astudillo de 1-0.

Con joya de Luis Castillo Rojos pintaron de blanco a Cardenales

SAN LUIS, Missouri — El dominicano Luis Castillo y dos relevistas se combinaron para lanzar blanqueada de dos hits y los Rojos de Cincinnati vencieron el sábado 4-0 a los Cardenales de San Luis.

Los Rojos pusieron fin a una racha de tres derrotas.

San Luis, que logró 22 triunfos en agosto para encabezar las Grandes Ligas, perdió por segunda vez en seis juegos.

Los Cardenales están 4,5 juegos detrás de Chicago en la disputa por el liderato de la Liga Nacional después de que los Cachorros vencieron 7-1 a Filadelfia.

Castillo (8-11) permitió dos hits e impuso una marca personal con 11 ponches en seis entradas y dos tercios. Admitió un sencillo de Matt Carpenter para abrir el primer inning antes de retirar a 15 de los siguientes 16 enemigos.

David Hernández y el cubano Raisel Iglesias completaron la blanqueada.

Eugenio Suárez coronó una ofensiva de tres anotaciones en el cuarto inning con un doblete ante Daniel Poncedeleon (0-1). Joey Votto abrió el marcador con un doblete productor, Scooter Genett le siguió con sencillo y Suárez llevó a ambos al plato con su batazo contra la barda de jardín izquierdo.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 4-2 con dos impulsadas; José Peraza de 4-1 con una anotada. El dominicano Castillo de 2-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 2-0, el venezolano José Martínez de 4-0 y el dominicano Yairo Muñoz de 3-0.

Con bambinazo de Kemp Dodgers igualaron la cima del Oeste

LOS ÁNGELES — Matt Kemp sacudió un jonrón de tres carreras que adelantó a su equipo en el octavo inning y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el sábado por 3-2 a los Diamondbacks para empatar con Arizona en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.

Bradley (4-5) cargó con la derrota tras admitir dos hits y tres carreras en un tercio de labor. La victoria fue al registro de Kenta Maeda (8-8), que trabajó una octava entrada perfecta, y el curazoleño Kenley Jansen lanzó la novena para su 34to salvamento en 38 oportunidades.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-0; Eduardo Escobar de 4-1, con una anotada y una producida. El dominicano Ketel Marte de 4-1.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0. Los cubanos Yasiel Puig de 2-0; Yasmani Grandal de 1-0.

 

Rodríguez lanzó una joya de 12 ponches en su regreso y elevó a Medias Rojas

CHICAGO — El venezolano Eduardo Rodríguez recetó 12 ponches a lo largo de cinco innings y dos tercios en su regreso tras una lesión de tobillo, al guiar a los Medias Rojas de Boston a una victoria el sábado de 6-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

 

Rodón se le cargaron cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y seis imparables en seis entradas y un tercio en su primera derrota desde el 30 de junio. Tenía récord de 5-0 y efectividad de 1.84 en sus nueve aperturas previas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Núñez de 4-1 con anotada e impulsada. El puertorriqueño Vázquez de 3-0 con anotada.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 3-1, y Omar Narváez y Avisaíl García, ambos de 3-0. El cubano Yoán Moncada de 4-1.

Joya de Tanaka y jonrón de Torres impulsaron a Yankees sobre Tigres

NUEVA YORK — Masahiro Tanaka lanzó siete sólidas entradas para su primer triunfo desde julio, el novato Gleyber Torres conectó un jonrón de dos carreras y los Yanquis de Nueva York derrotaron el sábado 2-1 a los Tigres de Detroit.

 

El receptor de los Yanquis Gary Sánchez, quien se ausentó casi seis semanas por una lesión en la ingle, bateó de 4-0. El torpedero cubano Adeiny Hechavarría, quien llegó procedente de Pittsburgh la noche del viernes, ingresó como sustitución defensiva para abrir el noveno inning.

Tanaka (10-5) permitió una carrera y siete hits para su primer triunfo desde el 31 de julio. Tuvo marca de 0-3 con 4.40 de carreras limpias en cinco aperturas durante el mes de agosto.

Torres llegó a 22 jonrones en la temporada y el tercero desde el lunes, un periodo en el que batea para .526 con ocho carreras impulsadas. Disparó su cuadrangular en el quinto inning ante el derrotado Daniel Norris.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-1 con dos impulsadas y una anotada. Los dominicanos Miguel Andújar de 3-0 con una anotada; Gary Sánchez de 4-0.

Por los Tigres, el venezolano Víctor Martínez de 3-0 con una producida. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 2-0, Jeimer Candelario de 1-0 y Dawel Lugo de 4-0.

Edwin Díaz llegó a 51 salvamentos en victoria de Seattle en Oakland

OAKLAND, California — James Paxton abanicó a 10 bateadores en cinco innings en su regreso tras una lesión, Ben Gamel pegó un doble de dos carreras y los Marineros de Seattle aguantaron el tipo para superar el sábado por 8-7 a los Atléticos de Oakland en un juego entre dos equipos con tendencia a las remontadas.

Jean Segura conectó un sencillo de dos carreras en el quinto episodio, uno después de ser golpeado por un lanzamiento. El dominicano terminó con tres hits y ayudó a Seattle a acercarse a cuatro juegos y medio de Oakland en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana.

 

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-3, con dos remolcadas; Robinson Canó de 5-1, con una anotada; Nelson Cruz de 4-0, con una anotada y una producida.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 2-1, con dos anotadas.

Soto brilla y guía remontada de los Nacionales sobre Cerveceros

WASHINGTON — Juan Soto conectó un sencillo de dos carreras en un octavo inning con cuatro llegadas al plato para los Nacionales de Washington, que vinieron desde atrás el sábado para vencer 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

La derrota fue al registro del mexicano Soria, quien concedió dos hits y cuatro carreras en dos tercios de labor.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 5-1; Manny Piña de 4-2, con una anotada y una producida. El curazoleño Jonathan Schoop de 3-2, con una anotada y una impulsada.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-3, con una anotada y dos remolcadas; Wilmer Difo de 3-1, con una producida.

Rockies frenan a los Padres y aprietan lucha en el Oeste

SAN DIEGO — D.J. LeMahieu conectó jonrón y Jon Gray lanzó seis sólidas entradas y los Rockies de Colorado vencieron el sábado 4-2 a los Padres de San Diego, que vieron rota una racha de cuatro triunfos.

 

Adam Ottavino y Scott Obert trabajaron una entrada cada uno y Wade Davis retiro el noveno inning para llegar a 37 salvamentos gracias a la vistosa jugada de LeMahieu al rodado de Austin Hedges que tenía etiqueta de imparable.

Robbie Erlin (3-5) trabajó cinco innings y un tercio en los que permitió cuatro anotaciones, siete hits y una base por bolas. El zurdo ponchó a siete enemigos y sufrió su segundo revés consecutivo.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0.

Por los Padres, el domincano Franmil Reyes de 4-1. El venezolano Freddy Galvis de 4-1. El mexicano Luis Urías de 4-0.

Tyler White lidera rally en la 8va y Astros le pegan a Angelinos

HOUSTON– Tyler White pegó un doble de dos carreras para tomar ventaja durante un ataque de cinco en el octavo inning, Alex Bregman conectó cuadrangular y los Astros de Houston derrotaron el sábado 7-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Con la pizarra empatada en el octavo episodio, White conectó un batazo ante Hansel Robles a jardín izquierdo que se quedó a centímetros de convertirse en cuadrangular. La pelota rebotó en la parte más alta de la barda, permitiéndoles a George Springer y a Carlos Correa anotar para poner a los Astros al frente 5-3.
Desde la pausa del Juego de Estrellas, White tiene 16 extrabases y 26 carreras impulsadas.

Los Astros llegaron al encuentro con ventaja de juego y medio sobre Oakland en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

Correa empujó la carrera del empate en el octavo episodio con un sencillo a jardín central ante Cam Bedrosian (5-4).

Bedrosian admitió tres carreras y dos hits con un ponche en dos tercios de labor.

Los Angelinos cometieron cuatro errores.

Joe Smith (5-1) se quedó con la victoria al permitir un hit con un ponche en dos tercios de trabajo.

Por los Astros, el puertorriqueño Correa de 4-2 con una impulsada y una anotada. Los venezolanos Marwin González de 4-2 con una anotada; José Altuve de 4-0.

Por los Angelinos, el cubano José Fernández de 3-0 con una anotada. El venezolano Francisco Arcia de 3-0.

Rays superaron a Indios y Snell sumó su 17ma victoria de la campaña

CLEVELAND — Blake Snell empató el liderato de triunfos de Grandes Ligas con 17 y los Rays de Tampa Bay vencieron el sábado 5-3 a los Indios de Cleveland.

 

Por los Rays, los domincanos Willy Adames de 2-1; Carlos Gómez de 1-0. El venezolano Jesús Sucre de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Melky Cabrera de 4-2 con una producida y una anotada; José Ramírez de 3-1; Erik González de 3-1. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con una impulsada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. Los cubanos Yandy Díaz de 4-0 y Yonder Alonso de 1-0.

 

Con HR de Merrifield Reales remontan y dejan tendidos a Orioles

KANSAS CITY — Whit Merrifield disparó un jonrón de dos carreras con un out en la novena entrada para darle a los Reales de Kansas City un triunfo el sábado 5-4 sobre los Orioles de Baltimore.

Por los Reales, los dominicanos Rosell Herrera de 4-1 con una impulsada; Adalberto Mondesí de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 5-1. El venezolano Renato Núñez de 4-1.

Bravos concretaron ataque de cuatro rayas en la 8va para superar Piratas

ATLANTA — Freddie Freeman rompió el empate con un sencillo productor durante un ataque de cuatro carreras en el octavo inning, y los Bravos — líderes del Este de la Liga Nacional, vinieron de atrás para frenar una racha de tres derrotas y superar el sábado 5-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Bravos aumentaron a tres juegos su ventaja sobre Atlanta en la división. Habían perdido cinco de sus últimos seis en total y siete de los últimos ocho en casa.

 

Por los Bravos, los venezolanos Acuña Jr. de 3-1 con una impulsada; Ender Inciarte de 4-0 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 3-0 con una producida.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2 con dos impulsadas; Gregory Polanco de 4-1 con una producida y una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Báez y Hendricks catapultaron triunfo de Cachorros sobre Filis

FILADELFIA — Kyle Hendricks lanzó seis sólidas entradas, Javier Báez llegó a 99 carreras remolcadas, líder de la Liga Nacional y el estelar antesalista Kris Bryant pegó doblete y finalizó con dos hits en su regreso de la lista de lesionados para encaminar a los Cachorros de Chicago a un triunfo el sábado 7-1 sobre los Filis de Filadelfia.

 

Hendricks (11-10) admitió una carrera y seis hits con cuatro ponches y dos bases por bolas.

Nick Williams conectó dos hits y produjo una carrera por los Filis, que iniciaron el día a dos juegos de los Bravos de Atlanta, líderes del Este de la Liga Nacional.

Con ayuda de otro error de los Filis, los Cachorros anotaron un par de carreras en el primer episodio ante Zach Eflin (9-6), quien cargó con el revés.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 5-3 con una impulsada y una anotada; Víctor Caratini de 3-0 con una anotada.

Por los Filis, los dominicanos Carlos Santana de 4-2; Maikel Franco de 4-0; Pedro Florimón de 1-0. Los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1 con una anotada; Wilson Ramos de 3-1; Asdrúbal Cabrera de 4-0; César Hernández de 3-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales