Noticia
Titulares

Beltré, ovacionado en posible último juego en Texas

Beltré, ovacionado en posible último juego en Texas
lunes 24 septiembre, 2018 - 3:16 AM

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Adrian Beltré recibió una sonora ovación cuando fue retirado de lo que pudo ser su último juego en Texas, justo antes de que los Rangers anotaran cuatro veces en la sexta entrada para vencer el domingo 6-1 a los Marineros de Seattle.

El dominicano de 39 años, quien está en su 21ra campaña dentro de las mayores, se ponchó dos veces y batea para .275 con 14 jonrones y 61 impulsadas.

Beltré, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, es el pelotero en activo con más hits, 3.162. Llegó a 2.758 apariciones en la antesala, la segunda mayor cifra después de las 2.870 de Brooks Robinson.

En cuanto el juego fue oficial, Beltré fue a cubrir su lugar en la antesala. Pero el venezolano Rougned Odor ingresó desde la cueva y abrazó a su veterano compañero.

Odor entró a jugar en la intermedia, mientras que Jurickson Profar se mudó a la antesala. Beltré fue abrazado por varios compañeros, mientras los 31.269 espectadores se ponían de pie.

“Yo quería otro turno al bate, pero tampoco quería ser grosero”, comentó Beltré.

El quisqueyano se quitó la gorra para agradecer la ovación, y recibió más abrazos en el dugout.

“Sentí escalofríos y derramé algunas lágrimas junto con Adrián, que lloró bastante”, contó el manager interino Don Wakamatsu. “Él ha sido un gran líder para muchos jóvenes aquí. Fue un momento emotivo para todos”.

Beltré está en su octava temporada con Texas, tras pasar tiempo con Seattle, los Dodgers de Los Ángeles y Boston. No ha revelado si quiere volver para la próxima campaña. Ha afirmado que tomará la decisión tras discutirla con su esposa y con sus tres hijos.

“Mentalmente, estoy listo para cualquier decisión que tome. Estoy dispuesto a aceptar el hecho de que quizás esto termine. Si no, quiero estar listo mentalmente para jugar otro año”, indicó.

Los Rangers finalizan su temporada como visitantes, tras una foja de 34-47 en casa. Acumularon el segundo mayor número de derrotas como locales desde que el equipo se mudó a Texas, detrás del récord de 33-48 observado en 2014.

Mientras Beltré firmaba autógrafos antes del juego, algunos fanáticos mostraron carteles en los que le pedían quedarse en los Rangers.

“Fue bonito saber que algunas personas se preocupan por mí”, expresó.

Jeffrey Springs (1-1) se llevó el triunfo, al tolerar dos hits durante dos innings en blanco. La derrota fue al registro del abridor Wade LeBlanc (8-5).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales