Noticia
Titulares

Benítez y Hernández, representantes atletas en Fedobalon

Benítez y Hernández, representantes atletas en Fedobalon
martes 25 agosto, 2020 - 5:58 PM

Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Balonmano (Fedobalon), nombró a Marcos Benítez y Crisleidy Hernández, como los representantes de los atletas ante el Comité Ejecutivo de esta Federación.

La información fue dada a conocer por el presidente de la entidad, el ingeniero Miguel Rivera a través de las redes sociales de Fedobalon.

Rivera señala que el exmiembro de la selección nacional que ganó oro en los XIX Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador 2002, será el responsable de ser la voz de los deportistas masculinos de este deporte ante el Buró Ejecutivo.

Para Benítez, quien valora este paso como una oportunidad de proponer ideas ante el Comité Ejecutivo, debido a que conoce los sentimientos de los atletas, puesto que ocupó ese lugar a nivel de alto rendimiento.

“Gracias Miguel Rivera y todo el Comité Ejecutivo de la Federación; para mí ocupar este puesto es un reconocimiento a mi labor diaria de todos los años de trabajo”, indicó el también dirigente de la Comisión de Balonmano Playa de Fedobalón, a través de su cuenta de Facebook.

El ex atleta continuó diciendo: “esto también es un logro del movimiento deportivo de Bayaguana quien me abrió las puertas a tan bonito ejercicio”, concluyó.

En tanto, Hernández, quien obtuvo oro con el equipo nacional durante los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, ostentará el mismo puesto, para las atletas femeninas de la federación.

Hernández agradeció a Dios por esta oportunidad y de ser la voz del equipo femenino, ante el Buró Ejecutivo de la Federación de Balonmano.

“Esta decisión acontece por mi labor, desempeño, tiempo en el deporte y ser la base de mis compañeras en dirección a la Federación”, señaló a COLIMDO, la también medallista de oro de los XIX Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador 2002.

Cabe destacar que Hernández se está preparando para ser dirigente, y en su primera oportunidad, durante los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Monte Plata 2019, guió al equipo masculino de la Zona Metropolitana a conquistar la medalla de oro.

La veterana jugadora dijo “espero poder seguir ayudando en lo que pueda y seguir fomentando nuestro deporte en el país y donde quiera que lo represente”, finalizó la atleta.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales