Noticia
Federativas

Benjamín triunfa en Pentatlón Moderno

domingo 05 junio, 2011 - 6:35 PM

SANTO DOMINGO. Julio Benjamín, del Distrito Nacional, conquistó el primer lugar en la categoría Senior del XI Torneo Aniversario de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (FEDOPEM), dedicado al doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente At vitan del Comité Olímpico Dominicano.

Por su parte, la joven Adariza Encarnación se llevó el primer puesto de la justa, la  cual concluyó con rotundo  éxito  en las instalaciones de la  Feria Ganadera.

Benjamin, se alzó  con la medalla de oro al acumular 5 mil 252 puntos, en las disciplinas de Natación, Esgrima, Ecuestre y la prueba combinada de tiro y carrera. El segundo y tercer lugar también fueron del Distrito Nacional. Roberto Núñez se colgó la chapa de plata al registrar 4 mil 146 tantos, mientras que Freddy Junior Núñez, se quedo con la tercera posición al totalizar 3 mil 929 tantos.

Yacil Valera del D.N. se alzó con los máximos honores en la categoría junior al conquistar el oro con una puntuación de 4 mil 544 tantos, seguidos de Angelo  Díaz de La Vega y Eduardo de la Cruz, de San Pedro de Macorís con 3 mil 768 puntos y 2 mil 632 puntos respectivamente.

Los atletas Adariza Encarnación y Karla de Jesús Hernández, ambas de la capital se ubicaron primer y segundo lugar en una reñida competencia que terminó por apenas veinte tantos al totalizar puntuaciones respectivas de 2 mil 936 y 2 mil 916 puntos.

Asimismo, en la categoría de Novatos, Darwin Miguel García, de La Vega, Alfredo Paredes de San Pedro de Macorís y Emilio José Regalado, de La Vega, ocuparon el primer, segundo y tercer lugares sucesivamente, en la justa.

Previo a las competencias se realizó una ceremonia en la que el presidente de la Fedopem, vicealmirante ® Héctor Antonio Lizardo Jorge, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida e inmediatamente se le entregó una placa de reconocimiento al doctor José Joquín Puello Herrera. Por su aporte al deporte en el país.

El licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, pronunció la exhortación Olímpica, mientras que el atleta Julio Benjamín realizó el juramento Deportivo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales