Noticia
Federativas

Benny Metz afirma San Cristóbal es provincia adecuada para asumir sede de beisbol del Sur

Benny Metz afirma San Cristóbal es provincia adecuada para asumir sede de beisbol del Sur
viernes 21 diciembre, 2018 - 3:20 AM

SAN CRISTÓBAL.– El abogado y dirigente político Benny Metz saludó la resolución aprobada por la Cámara de Diputados que busca hacer estudios para ver la factibilidad de una nueva franquicia de béisbol.

Metz precisó que la franquicia sureña debe estar en San Cristóbal dada la ubicación privilegiada que tiene esa provincia, así como por las infraestructuras deportivas que exhiben, que al margen del  lamentable deterioro que acusan las instalaciones, las mismas los colocan delante, como estadio municipal Temístocles Metz que fue sede de los Caimanes del Sur, la cual hay que adecuarla.

“El aporte del pueblo de San Cristóbal al béisbol es más que importante y ello se demuestra en la cantidad de peloteros en el béisbol organizado, razón por la cual, si la franquicia recae en nuestra provincia, dicha asignación será en cierta medida un reconocimiento a nuestros aportes en este deporte”, dijo Metz en un despacho de prensa.

De igual manera, aseguró que contarían con el apoyo de una gran fanaticada por ser la tercera provincia más grande en población después del gran Santo Domingo y Santiago.

Aprovechó para recordar que hace unos años diversos sectores vienen gestando la idea de lograr un nueva franquicia, de ahí que se han montado juegos de pretemporada con los equipos de Licey, Escogido y Águilas Cibaeñas y todos a casa llena, así como el torneo de prospecto en los años 2010-2012, que fue dirigido por Metz y permitió a decenas de jóvenes firmar con equipos de Grandes Ligas,  sumado a la creación del movimiento de Sancristobalenses llamado #PelotaPalSur y #VuelvanLosCaimanes que tuvo mucho auge en las redes sociales.

Finalmente, espera que esta resolución aprobada en la cámara baja a una iniciativa del diputado Jose La Luz sea acogida por la LIDOM.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales