Noticia

Bernard López sobresale en curso Barcelona

Bernard López sobresale en curso Barcelona
jueves 10 enero, 2013 - 2:01 PM

SANTO DOMINGO. El ex atleta y miembro del cuerpo técnico de la Federación Dominicana de TriatlónBernard López, resultó ser uno de los más destacados en el curso Ciencias Aplicadas al Deporte celebrado en BarcelonaEspaña.

El encuentro de capacitación es uno de los 28 cursos que se han celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, España, y que es avalado por el Instituto Nacional de Educación Física Español con el apoyo del Comité Olímpico Internacional.

López manifestó que el curso fue uno de los de mayor nivel que se han llevado a cabo en ese reputado instituto de formación y que reunió a representantes de varios países.

“Fue muy interesante, todos los participantes teníamos un norte pero con diferentes vertientes. Coordinábamos las técnicas de trabajo de los diferentes países”, indicó el ex ciclista, de 29 años de edad, y quien es médico odontólogo.

El curso tuvo una duración de 300 horas y se llevó a cabo desde el 20 de septiembre al 17 de diciembre del pasado año, con jornadas de clases de 12 horas al día.

Bernard López asistió al curso con el apoyo del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano.

El dirigente deportivo señaló que hay que insistir en la preparación física y hacer una buena base para poder obtener el éxito deseado.

Bernard López, quien es hijo del dirigente deportivo Luis López, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón, y de la doctora Leonor Tejada, logró una larga trayectoria en varias disciplinas.

El vegano fue el primer medallista panamericano en la modalidad pista y ruta, en ciclismo, en Cochabamba, Bolivia, y medallista panamericano de Mountain Bike.

Además fue cuatro veces campeón panamericano en triatlón y en natación también resultó monarca por edades en campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Natación (CCCAM), entre otros logros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales