Noticia
Federativas

Bernardo Pie gana oro en Copa Presidente de América; Katherine obtiene plata

Bernardo Pie gana oro en Copa Presidente de América; Katherine obtiene plata
lunes 22 agosto, 2022 - 3:30 PM

FLORIDA.- El dominicano Bernardo Pie se adjudicó la medalla de oro en la categoría menos 68 kilogramos tras vencer al chileno Ignacio Morales en el combate final de la Copa Presidente América, celebrada en Jacksonville, Florida.

Morales debió conformarse con el metal de plata, mientras que el estadounidense Khalfani Harris y el canadiense Hervan Nkogho se repartieron las medallas de bronce.

Bernardo está registrando un año de ensueño. Se recuerda que mayo, el nativo de Bayaguana, provincia Monte Plata, se alzó con el oro del Panamericano de Punta Cana y también conquistó el primer lugar en el Abierto celebrada para la misma fecha en el mismo escenario del hotel Barceló Bávaro.

La Copa Presidente América, al igual que el Panamericano y el Abierto de Punta Cana, suma 20 puntos (G-2) para el ranking de la Wold Taekwondo y forma parte del circuito continental ideado por PATU en beneficio de los atletas de la región.

En el mismo evento, la dominicana Katherine Rodríguez se quedó con la medalla de plata en categoría Más de 73 kilos, luego de perder en la final frente a la colombiana Gloria Mosquera, quien se llevó el metal dorada.

Las medallas de bronce se los distribuyeron Gabriele Siqueira, de Brasil y Hannah Keck, de Estados Unidos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales