SANTIAGO, Chile. El quisqueyano Bernardo Pie se quedó con las ganas de colgarse el oro en su segundo intento en unos Juegos Panamericano. En esta nueva oportunidad, en Chile, Bernardo volvió a quedarse con la presea de plata.
El atleta, que ganó tres de sus cuatro peleas en el torneo de taekwondo de los XIX Juegos Panamericanos que se celebran en Chile, cayó en la final al perder los dos round ante Khalfani Inkhaton Harris, de Estados Unidos.
El nuevo campeón de la categoría -68 kilos, le ganó el primer asalto 6-4 y también el segundo con anotación de 10-2, luego de mostrar seguridad y esmero durante la pelea.
En los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, Bernardo fue víctima del empuje del brasileño Edival Marques, quien encontró la forma de venir de atrás y llevarse el triunfo por 17-14.
Este sábado, Bernardo Pie derrotó por 2-0 a José Luis Acuña, de Argentina, y con igual marcador a Federico González, de Uruguay, y en la semifinal doblegó por 2-1 a Tae-Ku Pietro Park, de Canadá.
En otro resultado, Cristofer Reyes Pie se quedó en los cuartos de final tras ser derrotado 0-2 por Paulo Souza De Melo, de Brasil, en pleito de la categoría -58 kilos.
En su primera pelea, Cristofer venció por 1-0 a Edick Morales, de Estados Unidos.