Noticia
Federativas

Berónica Vibieca recibe apoyo de la marca Yonex

Berónica Vibieca recibe apoyo de la marca Yonex
jueves 07 agosto, 2014 - 2:20 PM

SANTO DOMINGO. La primera raqueta femenina del bádminton dominicano, Berónica Vibieca, recibió el patrocinio de la marca YONEX por su actuación  internacional al romper la barrera de las mejores 100 jugadoras del mundo en la modalidad de dobles y colocarse en el lugar 107 del ranking  en sencillos, producto de 11 medallas obtenidas en eventos continentales.

Vibieca, que viene de participar por primera ocasión en el Abierto de Estados Unidos, fue sorprendida por Eric Lee, máximo representante en América de Yonex International Sporting Goods, tras culminar su partido de segunda ronda en el evento.

Hemos estado siguiendo a Vibieca desde el año pasado y ahora que la hemos visto a este nivel tan exigente, estamos convencidos que puede ser una jugadora mundialista, tiene velocidad, tiene fortaleza y es muy inteligente en la cancha, resaltó Lee al momento de  entregarle la primera dotación de utilería deportiva a la atleta.

El caza talentos en América para la reconocida marca deportiva además indicó que a Vibieca buscarían conseguirle invitaciones especiales para eventos en Europa y Asia.

Las once medallas obtenidas por Vibieca la colocaron, 90 del mundo en dobles mixtos junto a Nelson Javier y 96 acompañada de Daigenis Saturria. En la modalidad de sencillos, Vibieca aterrizó en el puestos 107 de la BWF.

Estas diademas fueron, dos de oro (Guatemala y Puerto Rico), dos de plata (Cuba y Venezuela) y 7 de bronce (Perú, Santo Domingo, Puerto Rico, Guatemala y Venezuela).

Ya este año, la morena del Caribe lleva tres medallas de bronce obtenidas, dos en Cuba y una en Perú por lo que se espera un gran año de Vibieca.

 

Compromiso del año

El máximo compromiso del año, tanto para Vibieca como para los demás miembros de la selección nacional de bádminton son  los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pautados para el mes de noviembre.

Para esto,  el equipo quisqueyano continúa  su etapa de preparación  con la participación en el campeonato Internacional de Guatemala para luego trasladarse al festival panamericano, en Querétaro, México y de ahí a la base de entrenamientos rumbo a Veracruz.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales