Noticia
Federativas

Bertran avanza a semifinal de dobles en M25 Santo Domingo; Hardt y Cid a cuartos de final

Bertran avanza a semifinal de dobles en M25 Santo Domingo; Hardt y Cid a cuartos de final
viernes 25 febrero, 2022 - 3:24 AM

SANTO DOMINGO.- El dominicano Peter Bertran avanzó este jueves en la modalidad de dobles a las semifinales del torneo M25 que se juega en el Parque del Este.

Bertran junto al estadounidense Mwendwa Mbithi derrotó al binomio de Nick Chappell, de Estados Unidos y Jorge Brian Panta, de Perú viniendo de atrás por 2-6, 6-2 y 10-7, en un partido muy reñido.

Lamentablemente Bertran cayó en sencillos, ante su compatriota Nick Hardt.

“Nick (Hardt) jugó bastante bien, jugó sólido. No se pudo en el sencillo, ahora ganamos en doble, a la siembra cuatro, no iniciamos bien, pero nos acoplamos”, expresó.

Sobre su pareja de juego Mwendwa Mbithi dijo “vivíamos cerca en Florida y tenemos buena química, nos conocemos bien”.

Bertran, elogió el torneo “esperamos que se celebren muchos eventos más con ese nivel en el país”, señaló.

Hardt avanzó a los cuartos de final tras ganarle a Bertran por 6-1 y 6-3.

“Fue un partido muy duro la verdad con Peter, un gran amigo, más que un compañero, dentro y fuera de la cancha. Siempre es difícil jugar contra un compañero, ahora vamos con todo mañana (este viernes)”, resaltó Hardt, del Creso, al igual que Cid y Bertran.

“Fue difícil ese partido contra Bertran, hubo mucho avanza de Peter, fue un partido reñido. Peter es un chico que lo deja todo en la cancha, viene jugando bien y con buen nivel. Sin dudas que va muy bien”, elogió Hardt a su compañero de la selección y hoy contrincante.

Cid, por su parte ganó 6-3, 6-1 sobre el estadounidense Markes Colin.

“Muy contento de salir el partido con la victoria. Fue un juego complicado con lluvia y brisa, lo pararon por un tiempo, pero luego se terminó con dos sets, con buen nivel”, dijo a la prensa del evento.

“Cada partido es duro, este es un evento de gran nivel, un M25 es muy alto, pero seguiremos enfocados, disfrutar y seguir avanzando”, manifestó.

El dominicano Enmanuel Muñoz y Lorenzo Esquici Brasil cayeron 6-0, 6-1, de la dupla David Pichler, de Austria y Oleg Prihodko, de Ucrania.

El torneo W25 otorga 18 puntos WTA para la campeona y el M25 sumará 18 puntos ATP para el campeón. Tiene a Sergio Tobal como director general.

Cada uno de los eventos reparte 25 mil dólares entre los jugadores, para una bolsa total de 50 mil dólares.

Los torneos se juegan en el Parque del Este a partir de las 9:30 de la mañana sin costo.

En el torneo participan tenistas de Rusia, Francia, Estados Unidos, Italia, Argentina, Ucrania, Canadá, Taiwán, Costa Rica, Brasil, Israel, Ecuador, Alemania, Colombia, Holanda, entre otros.

Patrocinan el evento El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Creso, Vilas Tennis Academy, ITF y Wilson.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales