Noticia
Federativas

Bertrán, campeón en sencillos de la XXII Copa Merengue

Bertrán, campeón en sencillos de la XXII Copa Merengue
sábado 03 agosto, 2013 - 2:59 PM

Santo Domingo. El prometedor tenista dominicano Peter Bertrán impuso su condición de primer sembrado y se proclamó campeón de sencillos de 18 años masculinos de la XXII Copa Internacional Merengue, que concluyó exitosamente este sábado  con la participación de jugadores de cinco continentes, agrupados en 33 países en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

Bertrán, el juvenil de mejor proyección en República Dominicana derrotó en la final con parciales de 6-1, 6-3 a Yannik James, de Granada.

Bertrán, quien está listo para integrar el equipo de Copa Davis en septiembre próximo, casi no sudó para vencer a James, pese al sofocante calor de este sábado.

En 14 años femeninos, la dominicana Laura Quezada se coronó campeona de dobles, haciendo pareja con la panameña Karla Contreras, superando a la dominicana Alicia Hernández y a la domínico boricua Brittney Ferreiras con sets de 5-7, 7-5, 10-5.

En sencillos femeninos de 18 años, la campeona resultó la estadounidense Claudia Wiktorin, que venció a su paisana 6-3, 6-1.

Campeones dobles femeninos y masculinos de 18

De su lado, en las finales de dobles se coronaron en femenino las norteamericanas Jenna Friedel y Claudia Wiktorin, que dieron cuenta 4-6, 6-3, 10-6 de la norteamericana Elysse y a Breana Stampfli, de Trinidad y Tobago.

Asimismo en masculino se proclamaron campeones el binomio integrado por Stefan Cooper, de Gran Bretaña y Yannik James, Granada, que derrotaron a la pareja conformada por por los estadounidenses Lin Carter y Javier Restrepo, con sets de 6-4, 6-3.

El ingeniero Sergio Tobal, director general, anunció que este fin de semana estará celebrándose las clasificaciones del torneo JITIC, que será inaugurado el lunes 5 a las 9:00 AM en las canchas del Parque del Este.
El peruano Julio Cavero fue el referee de la Copa Merengue, y tuvo como asistente al cubano Abel Alvarez, mientras que Francisco de los Santos se manejó como encargado de los árbitros nacionales.
Cecilia Ancalmo, oficial de Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis (ITF), estuvo como representante de la Confederación de Tenis de Centroamericana y El Caribe (COTECC).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales