Noticia
Titulares

Bethania, Brayelin y Candida entre las mejores de la Liga de Naciones FIVB

Bethania, Brayelin y Candida entre las mejores de la Liga de Naciones FIVB
martes 28 mayo, 2019 - 1:36 AM

(EL NACIONAL) Si duros fueron los oponentes que tuvo que enfrentar el equipo de voleibol femenino de la República Dominicana en la primera etapa de Liga de Naciones de la FIVB, igual o más demandante aún se avizora el panorama para la segunda ronda que se pone en marcha mañana en la ciudad italiana de Conegliano Venato.

Las Reinas del Caribe se enfrentarán en días consecutivos a Italia (No.9 del mundo), Serbia (1ro en el escalafón), y al campeón reinante Estados Unidos (No. 3).

Italia y Estados Unidos salieron ilesos de la primera fase con marca de 3-0 y Serbia es uno de los cinco equipos que como República Dominicana (No. 10) tuvieron récords de 2-1.

El escuadrón criollo tuvo una marca de 7-5 en sets ganados y perdidos para promedio de 1.400, así como de 294-272 en puntos a favor y en contra para 1.072. Se ubica en el séptimo puesto de la tabla de posiciones. Los otros tres conjuntos con 2-1 son: Polonia, Brasil y Bélgica.

El fundamento del bloqueo fue la faceta más sobresaliente en el juego dominicano durante la primera de cinco etapas del segmento femenino de la LVN que tuvo lugar en Brasilia, Brasil.

Los 38 bloqueos acumulados en tres partidos arrojan una media de 12.67 por salida y 3.16 por cada uno de los 12 parciales jugados. El número de “muros” creció con cada desafío al lograr 11, 12 y 15 contra Rusia, Brasil y China, respectivamente.

Brayelin Martínez está colocada en segundo lugar entre las mejores anotadoras con 64 puntos (21.3) detrás de la polaca MalwinaSmarzek, quien suma 76. La espigada alero marcó 24 y 18 puntos en las victorias sobre Rusia y Brasil, y 22 en el revés ante China, y es tercera en efectividad en ataques con 48.72 por ciento (117-57).

La veterana Bethania de la Cruz es la octava mejor anotadora con 53 puntos (17.67) luego de abrir con 12 frente a Rusia y continuar con 20 y 21 en las siguientes salidas. Es además novena en ases con 5 (0.42).
La libero Larysmer Martínez figura como número 9 en balones salvados con un promedio de 2.00 por set.
En la tercera etapa la República Dominicana jugará en Bangkok, Tailandia frente a Turquía (12), Tailandia (14) y Bulgaria (16).

La cuarta fase verá a las dominicanas jugando en Stuttgart, Alemania frente a Alemania (15), Holanda (7) y Bélgica (19).

Completarán la fase de grupos con su quinta ronda en Boryeong, Corea midiéndose a Corea (9), Polonia (26) y Japón (6).

Los cinco equipos mejor posicionados al concluir la ronda de grupos se unirán al anfitrión China en las Finales de la LVN a disputarse en Nanjing del 3 al 7 de julio con el ganador adjudicándose el primer premio de $1 millón de dólares.

Segunda  en bloqueo

La central Cándida Arias con 12 bloqueos (4.0 por juego y 1.00 por set) lleva la voz cantante y se sitúa como la segunda mejor en la incipiente competencia, detrás de la turca Kubra Calistán (1.10).

EL NACIONAL

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales