Noticia

Comparte

6 mayo, 2012

Bethania, electa la Más Valiosa del Preolimpico

La estelar rematadora dominicana, Bethania de la Cruz, fue escogida ayer como la “Jugadora Más Valiosa” del Campeonato Clasificatorio NORCECA de Voleibol Femenino que se celebró en Tijuana, México, donde la República Dominicana logró su pase a los Juegos Olímpicos de Londres.

Es la segunda ocasión que lo consigue, ya que estuvieron presentes como deporte de conjunto en las Olimpiadas de Atenas 2004.

De la Cruz fue la atacante dominicana más consistente en el conjunto y se mantuvo anotando una buena cantidad de puntos en cada uno de los cinco encuentros. En el choque final ante Cuba, Bethania se fue con 25 puntos para encabezar un grupo de cuatro voleibolistas con cifras dobles en el encuentro. Lo mismo pasó en la semifinal ante la victoria contra Canadá.

Otras atletas dominicanas que lograron quedar en el “Sexteto Estrella” fueron Brenda Castillo como mejor Libero y Mejor receptora y la veterana Annerys Valdez fue la Mejor Centro del Torneo Preolimpico. Todas recibieron sus trofeos como tales por el Comité Organizador.

Equipo llega este lunes

La Selección Nacional de Voleibol Femenina de la República Dominicana llegará riunfante al pais este lunes a las 1:30 de la tarde por el Aeropuerto Las Américas, tras haer conquistado su pase a los Juegos Olímpicos de Londres que se celebrarán en julio venidero.

Las atletas llegarán acompañadas del cuerpo técnico y parte del personal de prensa, estadigrafos, medicos y masajistas, y asistentes de entrenadores.

República Dominicana ingresóla madrugada de ayer por segunda vez en la historia al campeonato de voleibol femenino de unos Juegos Olímpicos al superar este sábado a Cuba 3-1 (25-18, 25-23, 27-29, 25-20) en el choque de invictos del Torneo Clasificatorio Olímpico NORCECA.

Bethania De La Cruz fue una vez más la principal figura ofensiva de la escuadra dominicana al concluir la jornada con 25 puntos. Otras tres criollas lograron cifras dobles en anotación con Milagros Cabral, Annerys Vargas y Lisvel Eve aportando 12, 11 y 10 puntos respectivamente.

Yoana Palacios rindió 24 puntos para el combinado de Cuba y Wilma Salas la siguió con 14 unidades.

Dominicana tuvo una ventaja en el cuadro estadístico de los bloqueos 13-9 y aventajó a las cubanas 9-3 en la división de los saques ganadores. Cuba cometió 30 errores contra 26 de las ganadoras.

La ocasión anterior que República Dominicana visitó unos Olímpicos fue en la edición de 2004 en Atenas, Grecia. Allí las criollas lograron una victoria en cinco sets contra el conjunto de Estados Unidos.