Noticia
Federativas

Bethania de la Cruz tras derrota ante Serbia: “Podemos mejorar”

Bethania de la Cruz tras derrota ante Serbia: “Podemos mejorar”
sábado 29 septiembre, 2018 - 4:48 PM

SANTO DOMINGO. José Ramírez.–La Selección Nacional de la República Dominicana cayó derrotada 3-0 ante la de Serbia en su debut en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino, la madrugada sábado. Luego de la derrota el entrenador del equipo quisqueyano, Marcos Kwiek y la capitana del conjunto, Bethania de la Cruz, señalaron que como para sus próximos compromisos deben mejorar el juego errático que mostraron en su primera presentación en el certamen que celebra en Hamamatsu, Japón.

“Fue un juego difícil. Tuvimos muchos errores. Debemos mejorar nuestra recepción”, dijo Kwiek al portal de la FIVB, sobre su punto de vista respectó al juego desarrollado por su equipo ante Serbia.

El análisis realizado por el dirigente de origen brasileño no estuvo lejos de la realidad, ya que la estrategia de sus rivales, las cuales ocupan el tercer lugar del ranking mundial de voleibol femenino, fue dificultar la recepción del equipo dominicano, evitando que sus saques fueran dirigidos a la libero Brenda Castillo, quien en la actualidad es considerada la mejor del mundo en su posición.

Ante esta situación, Kwiek admitió que las ganadoras de este primer encuentro “sirvieron muy bien” y que deben enfocarse en reducir errores.

La capitana Bethania De La Cruz, reconoció que al equipo le tomó tiempo tomar el ritmo del partido, pero que cuando lo encontraron, no pudieron contrarrestar debido a los errores, principalmente en la recepción, que cometieron

“Cometimos muchos errores y es por eso que perdimos. Es malo perder, pero podemos mejorar”, concluyó la capitana de las Reinas del Caribe.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales