Noticia
Titulares

Bethania: “Si llegamos bien a Tokio, tenemos un gran chance”

Bethania: “Si llegamos bien a Tokio, tenemos un gran chance”
jueves 29 octubre, 2020 - 3:16 PM

EL NACIONAL, SANTO DOMINGO.- Bethania de la Cruz, estelar rematadora de la selección nacional, declaró anoche: “si llegamos a Tokio en excelentes condiciones, tenemos chance de subir al podio en los Juegos Olímpicos”.

Entiende que todavía falta medio año para poder hacer un pronóstico, pero aseguró que las Reinas del Caribe, “hemos venido de menos a más y logrado vencer a selecciones de categoría mundial, pero ahora las cosas son diferentes, como resultado del coronavirus, y habrá que esperar para vaticinar resultados”.

Bethania, una conocedora del juego y con una experiencia internacional como pocas jugadoras en el mundo, conversó con mucha claridad con “El Marchante” que suscribe, sobre las posibilidades reales de las quisqueyanas.

“Leo, las selecciones que han clasificado para los Juegos Olímpicos, han comenzado sus entrenamientos hace poco, producto de la pandemia del coronavirus y por eso hay que ver cómo llegarán los equipos a Tokio para tener una clara visión de lo que podría pasar en los Juegos”, adujo la veterana atleta dominicana.

Tokio

Bethania reiteró que si el equipo dominicano llega a Tokio física y mentalmente preparado, “tenemos muchas posibilidades de regresar al país con una medalla”.

Sostuvo que algunas de las chicas de la Reinas del Caribe están reforzando en el exterior, pero que el gran grueso se encuentra practicando en la Casa del Voleibol: Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Indicó con mucha franqueza, que no se puede hablar ahora de resultados, pero que podría adelantar que el estar entrenando fuerte es un buen indicativo.

“ Se puede pensar que falta mucho para Tokio, pero en un deporte como el voleibol, que es tan exigente y más en la selección nacional, pienso que estamos en un buen tiempo, pues el coronavirus ‘paró al mundo’ y no se podía hacer nada”.

Bethania es una de las jugadoras más inteligentes de la selección nacional.
Está considerada como una de las principales motivadoras en los juegos cruciales, al igual que es una constante motivadora para que sus compañeras entrenen duro y observen una buena disciplina.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales