Noticia
Federativas

Bethania y Brenda, en sexteto estrella Norceca

Bethania y Brenda, en sexteto estrella Norceca
Bethania y Brenda, en sexteto estrella Norceca
domingo 18 septiembre, 2011 - 3:00 PM

CAGUAS, Puerto Rico. La estelar rematadora dominicana Bethania De la Cruz fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa del Campeonato Continental NORCECA de Voleibol Femenino tras liderar a su equipo hacia la medalla de plata y un puesto en la Copa del Mundo FIVB a celebrarse en Japón del 4 al 17 de noviembre.

Después de la premiación, el presidente de la Confederación Norte-Centroamerica y el Caribe de Voleibol, el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, felicitó al Estados Unidos por haber ganado oro, asì como a la República Dominicana por la plata obtenida y la clasificación a la Copa del Mundo de noviembre en Japón.

“También a todos los países participantes, ya que fue un evento de mucha categoría”, adujo.

Sostuvo que las dominicanas Bethania de Cruz resultó ser la Más Valiosa del evento y la libero, Brenda Castillo, se llevó la triple corona en defensa, recepción y libero.

La compañera de equipo de De la Cruz, Brenda Castillo se llevó a casa los trofeos como Mejor Defensora, Mejor Receptora y Mejor Libero.

Las veteranas Logan Tom y Lindsay Berg, de las medallistas de oro de EUA, recibieron los premios como Mejor Servidora y Mejor Acomodadora respectivamente.

Las canadienses Sarah Pavan y Marisa Field ganaron el reconocimiento como Mejor Anotadora y Mejor Bloqueadora, mientras que la cubana Yanelis Santos resultó la Mejor Atacante.   Hugh McCutcheon, el entrenador de EUA, recibió el Premio Eugenio George Lafitta, como mejor dirigente.

PREMIOS INDIVIDUALES

JMV: Bethania De la Cruz (DOM)

Mejor Anotadora: Sarah Pavan (CAN)

Mejor Atacante: Yanelis Santos (CUB)

Mejor Bloqueadora: Marisa Field (CAN)

Mejor Servidora: Logan Tom (USA)

Mejor Acomodadora: Lindsay Berg (USA)

Mejor Defensora: Brenda Castillo (DOM)

Mejor Receptora: Brenda Castillo (DOM)

Mejor Libero: Brenda Castillo (DOM)

Premio Eugenio George Lafitta: Dirigente Hugh McCutcheon (USA)

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales