Noticia

Comparte

24 mayo, 2011

BHD y Rual ganan béisbol RBI-Santo Domingo

SANTO DOMINGO. Dos conjuntos del Banco BHD y Rual Importadora ganaron los únicos partidos que permitió la lluvia en la más reciente semana del Noveno Torneo de Béisbol del programa RBI Santo Domingo, que organiza la oficina de Major League Baseball.

 

El BHD derrotó al Catojisa cuatro carreras por tres en la división 16-18 años en Baseball City en Boca Chica, con victoria para Luís de León, salvamento de Miguel de la Cruz y revés para Noel Valerio. De León pegó un hit, impulsó una vuelta, José Ariza  un sencillo, anotó. Cristian Cabral ligó un simple, remolcó dos, para los vencidos. Rual Importadora se adjudicó su triunfo nueve por cinco sobre Aduanas en 14-15 años.

 

Beilis Florentino fue el ganador y Christopher Marte el lanzador derrotado. Edgar Severino bateó de 4-3, incluido un doble, impulsó tres y anotó dos carreras; Franklin Correa triple y simple, anotó y remolcó de una. Del Aduanas, Dickson Graciano un triple, impulsó dos; Jesús Martínez doble y sencillo, anotó una vez.

 

La otra victoria de un conjunto del Banco BHD fue en 14-15 años por 4-1 ante Catojisa. Manuel Tatis fue el pitcher triunfador y Pablo González su oponente. Nelson Álvarez fletó dos hits, impulsó una: Domingo Leyba un simple, dos bases robadas. Del Catojisa, Ismael Núñez dos de una base, robó una base y anotó; Hidekei González un hit, también estafó una almohadilla.

 

El evento está dedicado al jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Israel A. Díaz Peña y además de la versión béisbol, se disputa en softbol femenino juvenil, del que se coronó campeón el Olga XXL, por vencer al Rizek en la final.

 

Las lluvias no permitieron completar las dobles carteleras de los equipos citados ni las de 112-13 años, que también cuenta con patrocinios del SCT.

 

Noticias más leídas