Noticia
Internacionales

CON de Bielorrusia y la Federación Rusa de Judo se reúnen para discutir la cooperación

CON de Bielorrusia y la Federación Rusa de Judo se reúnen para discutir la cooperación
domingo 25 diciembre, 2022 - 2:26 PM

INSIDETHEGAMES. El presidente del Comité Olímpico Nacional de la República de Bielorrusia (NOCRB), Viktor Lukashenko, se reunió con su homólogo de la Federación Rusa de Judo, Sergei Soloveichik, para discutir el desarrollo del deporte en ambos países.

Rusia y Bielorrusia han sido suspendidas de las competiciones de la Federación Internacional de Judo (IJF) hasta enero de 2023 debido a la guerra en Ucrania, después de que el organismo rector fuera uno de los pocos en no seguir completamente las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la no- participación de atletas de ambos países permitiéndoles competir como neutrales.

Durante la reunión, Lukashenko y Soloveichik discutieron la realización de campos de entrenamiento y competencias conjuntas en Rusia y Bielorrusia.

Lukashenko, hijo del autoritario líder bielorruso Alexander Lukashenko y cuya elección como presidente de la NOCRB no es reconocida por el COI, afirmó que competir con atletas rusos ayudaría a mejorar el rendimiento de los atletas bielorrusos.

Soloveichik dio la bienvenida a la cooperación entre Rusia y Bielorrusia en el judo.

“Nuestros países tienen buenas tradiciones deportivas desde hace mucho tiempo”, dijo, según informó la agencia estatal de noticias rusa TASS .

“Los atletas y los líderes de la federación de judo no solo cooperan con éxito, sino que son verdaderos amigos.

“Es especialmente agradable notar el genuino interés y la cálida actitud de Viktor Lukashenko hacia nuestro deporte”.

Rusia y Bielorrusia han sido en gran medida excluidas del deporte internacional desde que el COI anunció sus recomendaciones a las Federaciones Internacionales el 28 de febrero.

Soloveichik renunció como presidente de la Unión Europea de Judo tras la invasión de Ucrania, cargo que ocupaba desde 2007.

Sin embargo, el COI consideró una propuesta en la Cumbre Olímpica a principios de este mes que podría permitirles competir en los eventos de clasificación del Consejo Olímpico de Asia para París 2024.

En el Campeonato Mundial de Judo en Tashkent a principios de este año, al que no asistieron Rusia y Bielorrusia, el presidente de la FIJ, Marius Vizer, afirmó que la organización “salvó vidas” al no prohibir a los atletas rusos y bielorrusos al comienzo de la guerra en Ucrania.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales