Noticia
Titulares

Bienvenido Peguero una vida prestada al servicio de la historia del deporte dominicano

Bienvenido Peguero una vida prestada al servicio de la historia del deporte dominicano
viernes 27 diciembre, 2019 - 9:08 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- “Se va con el título de servidor” fueron las palabras del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, al definir la vida de Bienvenido Peguero en la expuesta de sus restos en el Museo del Deporte Dominicano.

Mejía Oviedo resaltó la humildad que caracterizaba al historiador deportivo, fallecido el pasado 25 de diciembre en un accidente de tránsito en las inmediaciones del Puente juan Carlos.

“Me llama la atención que se le diga historiador y servidor de estadísticas, pero me llama la atención en la forma en que lo hacía”, añadió el también presidente de la Oganización Deportiva de Centroamerica y del Caribe (Odeccabe), quien al igual que otros de los presentes, hizo guardia de honor ante el féretro de Peguero.

Otras de las cualidades que destacó el presidente del COD sobre el profesor Peguero, como algunos le llamaban, era su manera desinteresada de aportar a la historia del deporte dominicano.

“La misión de Bienvenido era colocar a los atletas en la historia, a cambio de nada” manifestó.

En las honras fúnebres, además de Oviedo, estuvieron presentes el Ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, además de familiares del fenecido Bienvenido Peguero y personalidades ligadas al deporte dominicano.

“Me toca dar una expresión de gratitud a su familia por brindarnos un servidor al deporte. Nunca sabremos como pagar tanto servicio”, concluyó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales