Noticia
Federativas

Blas Díaz, reelecto presidente Federación de Ciclismo

Blas Díaz, reelecto presidente Federación de Ciclismo
sábado 12 diciembre, 2015 - 3:45 PM

SANTO DOMINGO. El ingeniero Jorge Blas Díaz fue reelecto este sábado, de manera unánime como presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo para el período 2015-2019, en el marco de la elección realizada en la asamblea realizada en el salón de actos de la institución ciclística.

Díaz, de extensa trayectoria en el ciclismo dominicano, primero como atleta, luego como entrenador y dirigente recibió el voto favorable de las 12 asociaciones de la entidad que ejercieron el derecho al sufragio.

Otras dos asociaciones con derecho al voto, San Cristóbal y Sàncher Ramírez no estuvieron presente en la asamblea que estuvo dirigida por  el licenciado Radhamés Tavarez, presidente de la Federación Dominicana de Natación, así como los ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano, Rafael Uribe y Nelson Ramírez, además de Guillermo Saleta, miembro de la comisión electoral y Bernardo González.

El nuevo comité  que regirá los destinos de la Fedoci y que pertenecen a la plancha Desarrollo Institucional quedó integrado, aparte de Blas Dìaz  por los vicepresidentes del Distrito Nacional, región Sur y Este, José Frías, Miguel Segura y Guillermo De la Cruz respectivamente.

Asimismo, conforman el comité ejecutivo, Rafael Tejada, secretario general; Agustín Victorio, co secretario; Antonio Rodríguez, tesorero, mientras que José Bautista será co-tesorero; Miguel Angel González, estará al frente de la secretaría de organización; Antonio Bauza, Relaciones Públicas y José Simé, será el vocal.

Las asociaciones que ejercieron el derecho al sufragio fueron, Distrito Nacional, Santiago, La Vega, Moca, Salcedo, San Francisco de Macorís, Mao, Valverde, Puerto Plata, san Juan de la Maguana; Barahona, San pedro de Macorís y La Romana. Con derecho a voz estuvieron La Altagracia y Monte Plata. También estuvieron representantes de las comisiones de Mountain Bike, BMX, el Colegio de Comisarios entre otras personalidades del ciclismo dominicano.

Al finalizar las elecciones, Blas Díaz agradeció la confianza mostrada en su persona por el grueso de asociaciones que promueven y desarrollan el ciclismo en las diferentes demarcaciones.

Apunto que el programa de trabajo para  los venideros cuatro años estará enfocado en elevar el rendimiento del ciclismo nacional realizando eventos por toda la geografía nacional, así como elevar las condiciones de los atletas y dirigente a nivel de educación y competencia.

 Asimismo, sostuvo Blas Dìaz que desde hace varios meses se trabaja de manera inagotable en lo relativo a lo que será el montaje de la venidera edición de la Vuelta Ciclística Independencia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales