Noticia
Internacionales

Blatter critica el plan de la Copa Mundial y afirma que Infantino "no es un buen presidente de la FIFA"

Blatter critica el plan de la Copa Mundial y afirma que Infantino "no es un buen presidente de la FIFA"
miércoles 26 enero, 2022 - 3:06 PM

INSIDE THE GAMES.– El expresidente de la FIFA Joseph Blatter calificó de “imbecilidad” el plan encabezado por su sucesor Gianni Infantino para celebrar la Copa del Mundo masculina cada dos años.

En una amplia entrevista con Europe 1 , Blatter fue muy crítico con Infantino y su liderazgo desde que asumió las riendas de la FIFA en 2016 a raíz del escándalo de corrupción generalizado.

Blatter, acusado de fraude en noviembre junto con el expresidente de la UEFA Michel Platini por el ahora infame pago “desleal” entre los dos funcionarios, también criticó la reciente decisión de Infantino de mudarse a Qatar.

Una propuesta para organizar la Copa del Mundo masculina cada dos años en lugar de cada cuatro conmocionó al mundo del fútbol y causó una gran controversia, lo que llevó a Europa y América del Sur a amenazar con boicotear el torneo si se realizaba.

Infantino pasó gran parte del año pasado presionando para que el evento insignia del fútbol cambiara de su ciclo tradicional de cuatro años, a pesar de la oposición de organizaciones como la UEFA y el Comité Olímpico Internacional.

Después de un período tranquilo en el que el apoyo para el cambio dramático pareció haber disminuido, la FIFA afirmó en una cumbre mundial el mes pasado que una Copa del Mundo bienal generaría ingresos adicionales de $ 4.4 mil millones.

El plan aún no ha sido sometido a una votación formal de los miembros de la FIFA.

Blatter reconoció que había planteado una idea similar cuando era presidente de la FIFA, pero ahora afirma que sería “malo para el fútbol”.

“Es una imbecilidad sin nombre”, dijo Blatter.

“Tengo que hacer mi mea culpa porque, cuando fui elegido presidente de la FIFA, en una primera sesión, dije que podíamos organizar una Copa del Mundo cada dos años.

“Pero la gente a mi alrededor me dijo que estaba equivocado.

“Pero hoy con el horario sobrecargado, hay algo más.

“Siempre son los mejores jugadores los que juegan, pero ya están sobrecargados en sus competiciones continentales y selecciones nacionales.

Y la base de la FIFA es el club y no la selección.

“Es la imbecilidad.

“No podemos, es malo para el fútbol”.

El hombre de 85 años, que se recuperó de una enfermedad cardíaca, afirmó que Infantino “no era un buen presidente de la FIFA”.

Blatter alegó que el traslado de Infantino a Qatar, confirmado por la FIFA al periódico suizo SonntagsBlick en respuesta a su investigación, fue una “renuncia a la responsabilidad del presidente de la FIFA”.

“No está haciendo bien su trabajo”, dijo Blatter.

“Es una falta de visión profesional global, porque el presidente de la FIFA debe tener una visión global.

“No es solo un rinconcito en Zúrich o Qatar, no, es el mundo.

“El actual presidente, no reconozco su visión.

“No es un buen presidente de la FIFA, tengo que decirlo”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales