Noticia
Internacionales

Bloque de montaña extenuante hará Tour Francia 2023 sea brutal

Bloque de montaña extenuante hará Tour Francia 2023 sea brutal
jueves 27 octubre, 2022 - 3:31 PM

PARÍS. (Reuters). Los corredores del Tour de Francia 2023 tendrán que preparar un agotador bloque final de carrera de un recorrido traicionero que atravesará cinco cordilleras.

Con una salida desde Bilbao, en España, el pelotón se encontrará rápidamente en los Pirineos con un final de montaña en el icónico Col du Tourmalet, antes de dirigirse al Macizo Central para terminar en la cima del Puy de Dome por primera vez desde 1988.

El Jura y los Alpes contarán con tres recorridos de montaña consecutivos antes de, tras un día de descanso, una corta pero brutal contrarreloj individual y un recorrido hasta Courchevel con 5.100 metros de desnivel.

“Llegarán al final del Col de la Loze (la última subida antes de bajar a Courchevel) realmente agotados. Los corredores tendrán que mantener un poco de frescura para estar alerta en el complicado descenso”, dijo el director deportivo del Tour, Thierry Gouvenou. “Es una etapa muy larga”.

El Tour podría decidirse entonces en la penúltima etapa hasta el Markstein, en los Vosgos, donde terminó el Tour femenino el año pasado.

“Queremos aprovechar al máximo las cadenas montañosas del país y una salida desde el País Vasco lo hace posible”, dijo el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme.

Con solo 22 kilómetros de contrarreloj, los escaladores se verán claramente favorecidos.

“Me gusta mucho el recorrido, va a ser una carrera dura desde el principio con una semana dura en el País Vasco”, dijo el campeón de 2020 y 2021, Tadej Pogacar. “Tiene muchas subidas, que me gustan, sobre todo la primera y la tercera semana”.

El Tour comenzará el 1 de julio con su segunda “Gran Salida” desde el País Vasco, tras la partida en San Sebastián en 1992.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales