Noticia

BMX tendrá a figuras olímpicas y mundiales en los Bolivarianos

BMX tendrá a figuras olímpicas y mundiales en los Bolivarianos
miércoles 25 mayo, 2022 - 3:24 PM

El deporte del ciclismo reunirá grandes emociones durante los Juegos Bolivarianos 2022 y una de las disciplinas más atractivas es el BMX, que se correrá sobre una pista inédita que se construye en Valledupar.

Esta disciplina se disputará en la modalidad carrera individual, tanto en damas como en varones, el viernes 1 de julio, con el concurso de atletas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Venezuela, países que tienen entre sus inscritos a medallistas panamericanos, mundiales y olímpico, para disputar las seis medallas: dos de oro, igual número de plata y dos preseas de bronce.

Colombia es el actual campeón, tras sumar cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce, en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Mariana Pajón, bicampeona olímpica y múltiple campeona mundial, se consagró como la gran figura, al alzarse con el primer lugar en contra reloj individual y en la prueba individual (rueda de 20 pulgadas), en las que derrotó a la ecuatoriana Domenica Azuero y a la venezolana Stefany Hernández, en ambas modalidades.

En esta ocasión se disputarán solo las carreras individuales, en una pista construida exclusivamente para los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y que se convertirá en otro de los escenarios que le dejarán un legado a la capital del Cesar.

La pista que se construye actualmente en el sector de Villa Dariana, en Valledupar, y tendrá más de 10.250 metros cuadrados de área de competición e incluye infraestructura para graderías, zonas de calentamiento, área técnica, espacios para descanso y espera, zona de pits, así como una rampa de salida.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales