SANTO DOMINGO. El municipio de Boca Chica, representado por la Liga Deportiva Martínez, se convirtió en el primer monarca del Torneo U-8 de Béisbol, al disponer este domingo por paliza 22-10 sobre la Liga Portorreal, de Santo Domingo Oeste, en el partido por el campeonato de la Gran Final disputado en el estadio Los Trinitarios.
Los representantes de Santo Domingo Este no dejaron dudas de su favoritismo y superioridad ante un rival que llegó a la instancia final con opciones de llevarse el título del primer campeonato en edad de siete años, organizado exitosamente por la Asociación de Béisbol de la Provincia Santo Domingo (Abeprosado).
Con su victoria en el partido por el campeonato la Liga Deportiva Martínez se adjudicó la Copa Seaboard puesta en juego durante el campeonato de esta división y el de la categoría U-6, donde resultó campeón el equipo de la Liga Pérez, del municipio de San Luis.
Acarreados por la despiadada ofensiva de Ander Marte, Yadiel Díaz, Raniel Santana y Ranfy Vargas, los campeones definieron el partido con dos ramilletes de carreras en el tercer y cuarto episodio, respectivamente. Habían marcado tres en la primera y cinco en el segundo acto, pero la Liga Portorreal produjo racimos de cuatro en los dos primeros innings.
Al dominar la pizarra 14-9 tras cuatro episodios jugados, Boca Chica remató con un espeso rally de cinco anotaciones en el quinto capítulo.
Santana fue su principal pilar ofensivo conectando cuadrangular, doble y sencillo, con siete vueltas impulsadas y cuatro anotadas. Marte y Díaz fletaron dos jonrones, remolcaron cuatro y anotaron dos carreras, respectivamente.
Mientras que Vargas bateó de 4-4 y cruzó el plato en cuatro oportunidades. Cristofer Ballara, Yoan Frías y Darby Estévez fletaron dos imparables, cada uno. Félix Reyes, José Marte, Leyner José, Omar Jiménez y Yanel Leyva completaron el roster del equipo campeón.
Por la novena de Santo Domingo Oeste se distinguieron a la ofensiva con doble, jonrón y sencillo en tres visitas al plato, anotó tres y produjo cuatro rayitas. Fue escoltado por Franiery Pérez, Marlin Valdez, Keder García y Rainer Fernández, quienes conectaron dos hits por cabeza.
Al final del encuentro los campeones recibieron el trofeo de parte de Cristian Pimentel, presidente de la Asociación de Beisbol de la Provincia Santo Domingo; Narciso Medina, coordinador del torneo de Santo Domingo Este y coordinador de la Delegación Fedom del mismo municipio, así como de miembros de la directiva de Abeprosado.
Pimentel resaltó el nivel de los jugadores participantes, así como la integración, entrega y responsabilidad de los presidentes de las ligas que participaron en cada uno de los torneos municipales.
Dijo que la experiencia de esos primeros torneos en las divisiones U-6 y U-8 ha sido placentera en términos de organización, de nivel técnico y en la parte competitiva.
Pimentel agradeció la colaboración de la empresa Seaboard, por patrocinar la copa en ambas categorías, así como el firme apoyo del Ministerio de Deportes, Gatorade y de los Comedores Económicos del Estado.