Noticia
Federativas

Bolicheros en disputa torneo internacional boliche

Bolicheros en disputa torneo internacional boliche
miércoles 12 agosto, 2015 - 5:18 PM

Con la participación de 140 jugadores, representando a ocho países, será celebrado el tradicional torneo de boliche internacional SBC, en su versión 13, evento que se  realizará del  18 al 22 del presente mes, teniendo como escenario las instalaciones del Sebelén Bowling Center.

En la justa participarán los bolicheros más destacados del área, en busca de los primeros lugares en las categorías  de sencillos, dobles, cuartas, senior y eventos especiales, en las ramas masculina y femenina.

Los detalles sobre la justa internacional fueron ofrecidos ayer por Francis Soto,  presidente de la Federación Dominicana de Boliche, quien estuvo acompañado de Yamile  Fatule, gerente  general del Sebelén Bowling Center, organizador del evento, además estuvo presente Scarlet de la Mota, sub gerente  de responsabilidad y patrocinios de  Universal de Seguros.

Soto, anunció que el primer jugador que logre un juego de 300 (perfecto) recibirá un premio de  dos mil dólares, además una placa.

Participarán bolicheros de Aruba, Curazao, Colombia, Panamá, República Dominicana Puerto Rico, Estados Unidos, con equipos de Miami y dominicanos residentes en Nueva York, en busca de los primeros lugares.

La ceremonia inaugural se realizará el lunes a las 4:30 de la tarde, en las instalaciones de Sebelén Bowling Center, donde los jugadores participantes desfilaran en las canchas, en horas de la mañana se celebrará la primera ronda en masculino, donde cada bolichero participará en cinco juegos, la segunda tanda será a las  6:30 de la tarde.

En sencillos se jugarán cinco juegos y en cuarteta cuatro.

Durante la justa internacional se jugará la primera tanda a la 1;30 de la tarde y la segunda a las 6:30, además los bolicheros disfrutarán de actividades y cena cada día a las nueve de la noche. La justa cuenta con el patrocinio de Sebelén Bowling Center, Almacenes Karaka, Universal de Seguros, Cervecería Nacional Dominicana, BanReservas, Agua Perrier, CEI_RD, Centro de Exportación e inversión de la República Dominicana, Suma Corredores de Seguros,  Bepensa Dominicana, Ministerio de Cultura, Federación de Boliche y Federación de Esgrima.

El sábado día 22,  se jugarán eventos especiales en masculino y femenino, además en senior en las dos ramas, con handicap.

La premiación se realizará el sábado 22, a las  siete de la noche,  donde serán entregados los premios a los jugadores y equipos más destacados de la justa internacional.

Las primeras 6 damas con la mayor cantidad de pinos derribados, pasarán a jugar el evento especial. Jugarán tres (3) juegos y de ahí se escogeran las mejores (4), incluyéndose a la ganadora del Todo Evento Individual. La posición de las jugadoras de este evento se determinará por el total de pinos acumulados en los cuatro juegos del evento especial. Se mueven de canchas después del 2do juego (en su mismo grupo).

Este evento se jugará en formato de escalera (eliminación sencilla).En este torneo habrá una categoría con Handicap y se le dará el 80% de la diferencia de 208 de promedio. Toda jugadora tendrá que presentar copia del standing de la liga con un mínimo de 20 juegos. La jugadora que nos proporcione promedios falsos y el comité técnico verifique su verdadero promedio, será descalificado del torneo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales