Noticia

Bolivarianos Valledupar 2022, con escenario avalado para tiro con arco

Bolivarianos Valledupar 2022, con escenario avalado para tiro con arco
lunes 07 febrero, 2022 - 3:17 PM

Son 33 deportes confirmados dentro de la programación de los  XIX Juegos Bolivarianos 2022, entre ellos tiro con arco, que tiene listo su escenario en la cancha Galo Celedón de Valledupar, luego del aval que entregó el Delegado Técnico Internacional (DTI) de la Confederación Panamericana de Tiro con Arco (World Archery Américas) Sergio Font.

Un recorrido por la cancha sintética del barrio Panamá, por parte del DTI Font, dio como resultado el positivo reconocimiento del escenario valduparense, el cual hace viable la disputa por las medallas y puntos de esta disciplina que espera contar con los mejores arqueros de los países participantes en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

“El escenario está muy bien, el campo cumple todos los requisitos; no vamos a tener problemas. Considero que los de Valledupar serán unos excelentes Juegos”, declaró Font, delegado técnico de nacionalidad cubana, quien posee más de cuarenta años de trayectoria como juez internacional contando en su hoja de vida con participación en los últimos ocho Juegos Olímpicos (desde Barcelona 1992, hasta Tokio 2020), nueve Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Juegos Suramericanos, además de campeonatos mundiales.

Explicó que Valledupar tendrá un alto nivel con deportistas ganadores de melladas en eventos del ciclo olímpico, además de campeonatos clasificatorios y mundiales.

“Valledupar está preparado para recibir a los arqueros, conversamos con los encargados de cada área en los Juegos Bolivarianos en temas logísticos, deportivos, administrativos y eso es muy importante, porque se nota el buen trabajo y disposición por parte de la organización del evento, quienes están atentos a todos los detalles y recomendaciones para que nuestro deporte se desarrolle de forma exitosa”, reconoció Font, luego de su visita al escenario destinado para su disciplina.

Sobre las condiciones climáticas de la capital del Departamento del Cesar, dijo que informaran a las delegaciones invitadas que en Valledupar hay vientos, que no se pueden controlar, para que, ‘los arqueros se preparen con entrenamiento antes de la competencia’, recalcó Font, confirmando además que los ganadores de cada competencia en Valledupar 2022, sumarán puntos para el ranking mundial.

Se destaca que la organización de los XIX Juegos Bolivarianos ha recibido delegados internacionales de otros deportes con aprobación de sus escenarios entre los que se cuentan: taekwondo, judo, karate, atletismo, bowling, boxeo y a partir de esta visita tiro con arco, dejando avalados al Coliseo de Combate de la Unidad Deportiva Óscar Muñoz Oviedo, Coliseo Comfacesar, Estadio de Atletismo, Bolera Mega Mall y más reciente la cancha Galo Celedón del barrio Panamá, todos en Valledupar, capital del Cesar.

 

Los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, esperan más de 3.500 atletas de 11 países: Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, Panamá, Chile, Paraguay, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, y el anfitrión, Colombia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales