Noticia
Internacionales

Bolt asegura presencia en JJOO 2016

Bolt asegura presencia en JJOO 2016
jueves 23 agosto, 2012 - 2:08 PM

Pese a que ha pasado poco más de una semana que los Juegos Olímpicos de Londres bajaran su cortina, una de las estrellas que tuvo el certamen desarrollado en la capital inglesa el jamaicano Usain Bolt, ya comenzó a dar luces de lo que será su participación en la próxima cita de los cinco anillos, que se llevará a cabo en Río de Janeiro.

Primero que todo, el jamaicano aseguró que acudirá a Brasil en cuatro años más, en busca de agrandar su status de leyenda del deporte mundial.

“Definitivamente estaré allí (en Río), siempre que esté en forma”, partió diciendo el ganador de tres medallas de oro en Londres 2012, en el marco de un evento publicitario en Suiza, lugar en donde este jueves participará en una reunión de atletismo.

La novedad en su eventual participación en los Juegos Olímpicos de 2016, sería probar en otras disciplinas, además de las tres en las que se ha llevado el triunfo en las últimas dos citas olímpicas: 100 y 200 metros, y la posta 4×100.

“Se trata de crear nuevas metas, hay muchas cosas que puedo hacer en el deporte. Mi entrenador quiere que haga los 400 metros y yo quiero probar con el salto largo. Siempre puedo intentar conseguir nuevos récords, así que hay cosas diferentes, pero después de esta temporada decidiré qué quiero hacer y en qué trabajaré la próxima”, anunció Usain Bolt.

Al finalizar, el jamaicano de 26 años, declaró que su sueño de ser futbolista, en donde se ha hablado que el Manchester United de Inglaterra le ofrecería una prueba, se mantenía vigente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales