Noticia
Internacionales

Bolt logra segunda victoria del año sin brillo

Bolt logra segunda victoria del año sin brillo
martes 31 mayo, 2011 - 5:03 PM

MADRID. La espectacular actuación del sudafricano L.J van Zyl y de la jamaicana Verónica Campbell-Brown, que establecieron la mejores marcas del año en los 400 metros vallas y los 100 lisos, respectivamente, eclipsaron el concurso de Usain Bolt que, pese a lograr un nuevo triunfo en el hectómetro, no pudo pasar en Ostrava de unos “discretos” 9.91 segundos.

Un triunfo sin lustre como el que logró el cubano Dayron Robles, que se impuso en los 110 metros vallas con una marca de 13.14, siete centésimas más que el crono que el campeón olímpico firmó el pasado domingo en la localidad holandesa de Hengelo, donde Robles igualó la mejor marca del año, hasta entonces en posesión del chino Liu Xiang.

El atleta cubano, pese a que salió mejor que el pasado domingo, no pudo mejorar su registro, en una pista que trae inmejorables recuerdos al de Guantánamo, que estableció en junio de 2008 en la localidad checa el récord del Mundo de la distancia con un tiempo de 12.87.

Marca que, no obstante, sirvió a Robles para lograr una cómoda victoria por delante del jamaicano Dwight Thomas, segundo con un crono de 13.24, y el estadounidense Terrence Trammell, que completó el podio con una marca de 13.30 segundos.

También mejoró sus prestaciones en los tacos de salida, con respecto a la cita de la semana pasada en Roma, el jamaicano Usain Bolt, pero la ausencia de rivales de entidad, a diferencia de lo ocurrido en la capital italiana, impidió al plusmarquista mundial mejorar su registro.

Un tiempo, el mismo que Bolt logró el pasado jueves en el Olímpico de Roma, que, sin embargo, permitió al jamaicano sumar su segunda victoria de la temporada por delante de su compatriota Steve Mullings, que logró una marca de 9.97, y el antiguano Daniel Bailey, tercero con 10.08 segundos.

Un comportamiento sobre la pista diametralmente opuesto al del sudafricano L.J. van Zyl, una de las sensaciones de la temporada, que superó una mala salida, para acabar ganando los 400 metros vallas con un registro de 47.66.

El mismo crono que el sudafricano, que ha ganado las seis pruebas en las que ha competido este curso, firmó el pasado mes de febrero en Pretoria, donde Van Zyl estableció la mejor marca mundial del año de la distancia.

Una prueba en la que L.J. van Zyl, de 25 años, no ha encontrado hasta el momento rival, como demuestran las casi ocho décimas en las que el sudafricano aventajó hoy al británico David Greene, segundo con un tiempo de 48.47, o el más de un segundo de ventaja (48.72) que logró sobre el estadounidense Johnny Dutch, tercero.

Igualmente contundente fue el triunfo en el hectómetro de la jamaicana Veronica Campbell-Brown, que rebajó en diez centésimas la hasta ahora mejor marca del año, en poder de la estadounidense Carmelita Jeter, para situarse como nueva líder de la clasificación mundial con un crono de 10.76 segundos.

Un registro inalcanzable para las rivales de la antillana en Ostrava, donde ni la bahameña Debbie Ferguson, segunda con una marca de 11.09, ni la jamaicana Schillonie Calvert, que cerró el podio con un tiempo de 11.13 segundos, fueron rivales para la doble campeona olímpica de los 200 metros.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales