Noticia
Titulares

Bolt visitará estadio de atletismo de los Panamericanos de Lima

Bolt visitará estadio de atletismo de los Panamericanos de Lima
miércoles 03 abril, 2019 - 4:17 PM

El Estadio Atlético de la VIDENA abrirá sus puertas mañana para una visita preliminar ilustre: el ocho veces campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 100, 200 y posta 4×100, el jamaiquino Usain Bolt, recorrerá las instalaciones del escenario de San Luis, reconstruido por Lima 2019 para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que comenzarán el 26 de julio próximo.

Bolt, quien llega por primera vez a Lima como parte de una campaña de Puma, recorrerá parte de las instalaciones y la pista donde cerca de 750 atletas buscarán no solo las medallas de oro de los Panamericanos y Parapanamericanos, sino también su clasificación a los Juegos Olímpicos y ParalímpicosTokio 2020.

El triple ganador de las medallas de oro de los 100 y 200 metros en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, además de integrar las postas campeones en las dos últimas, será recibido por el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, por el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz y el Director de Comunicaciones de Panam Sports, Alejandro Goycoolea.

El nuevo estadio atlético que tiene capacidad para más de 6 mil espectadores y está en la fase de acabados, pues el sábado será entregado en forma temporal a la Federación Peruana de Atletismo para que sus deportistas puedan prepararse para los Panamericanos. También podrá ser utilizado por los Para atletas que también vienen ultimando su preparación para los Parapanamericanos, la cita a disputarse entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre.

La pista atlética pasó las pruebas de certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y recibió la certificación Clase 1.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 recibirán a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América. Serán en total 17 días de competencias y ceremonias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas, 13 de ellas clasificatorias a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales