Noticia
Internacionales

Bolt y Phelps, entre las estrellas que iluminarán JJOO

Bolt y Phelps, entre las estrellas que iluminarán JJOO
Bolt y Phelps, entre las estrellas que iluminarán JJOO
sábado 07 julio, 2012 - 1:30 PM

LONDRES, INGLATERRA. Grandes estrellas de los Juegos de Beijing 2008,  como el velocista jamaicano Usain Bolt y el nadador estadounidense Michael Phelps podrían, cuatro años después, figurar entres los grandes animadores de  Londres 2012, donde el australiano Ian Thorpe es una de las grandes ausencias.

Michael Phelps (ocho oros) en la piscina y Usain Bolt (tres títulos con igual  cantidad de récords del mundo) en la pista de atletismo fueron las grandes  estrellas en China. Cuatro años más tarde vuelve para reeditar sus éxitos,  aunque el ‘Tiburón de Baltimore’ participará en siete carreras.

Sin embargo, la competencia se anuncia gigante, sobre todo desde sus  propios equipos nacionales.

Bolt ha sido derrotado en los 100 y 200 metros de las selecciones jamaicanas por su compatriota Yohan Blake y la hegemonía de Phelps podría ser  cortada por Ryan Lochte.

Pero eso no debería impedir al nadador de Baltimore (16 medallas olímpicas, 14 de oro) superar a la gimnasta rusa Larissa Latynina (18 medallas entre 1956  y 1964).

En atletismo, el etíope Kenenisa Bekele, autor del doblete (Cinco mil – diez mil) en Beijing, el keniano David Rudisha (800 m), el estadounidense LaShawn Merritt  (400 m), sus compatriotas Tyson Gay y Justin Gatlin (100 m) y la rusa Yelena Isinbayeva (pértiga) aparecen como los ases a seguir en el Olímpico de Londres.

En natación, el “misil” australiano James Magnussen y su compatriota  Stephanie Rice podrían dejar huella en los Juegos, al igual que el francés Teddy Riner que, en judo, podría agregar un oro olímpico a sus cinco títulos mundiales (récord).

Por último, el británico Mark Cavendish podría encender los Juegos el 28 de  julio, si gana la prueba de ciclismo en ruta, en un recorrido hecho a su medida.

Pero también hay nombres que brillarán por su ausencia. El primero de la  lista es el de Ian Thorpe, el Torpedo australiano, quíntuple campeón olímpico,  quien no fue capaz de lograr plaza en las selecciones de su país.

Tampoco lo logró el francés Alain Bernard, campeón en los 100 metros en 2008 y  reducido a un papel secundario en los relevos de su país.

La piscina olímpica tampoco tendrá el brillo del noruego Dale Oen, campeón  mundial y subcampeón olímpico de los 100 m braza, quien murió súbitamente el 30  de abril en un entrenamiento en Estados Unidos.

En atletismo, el sudafricano Oscar Pistorius, con ambas piernas amputadas,  perdió su apuesta por entrar a los Juegos en individuales con sus prótesis  futuristas, aunque sí estará en el relevo 4×400 m.

El portugués Nelson Evora, defensor del título, se perderá el concurso de  triple salto por una lesión.

Para los amantes del fútbol británico, la mala noticia llegó con la  ausencia de David Beckham, de 37 años, en la lista de convocados por Stuart  Pirce.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales