Noticia

Bonnat: “No lo voy a negar. Todo fue extremadamente difícil”

Bonnat: “No lo voy a negar. Todo fue extremadamente difícil”
sábado 31 julio, 2021 - 3:37 PM

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. “No lo voy a negar. Todo fue extremadamente difícil, especialmente cuando llegó lo del Covid”, así se expresó el medallista de plata en pesas, Zacarías Bonnat, poco después de recibir la medalla de los 81 kilos en los Juegos de Tokio este sábado.

El deportista hizo referencia al largo trayecto que tuvo que recorrer para finalmente completar el sueño de conquistar una presea en los Juegos Olímpicos de Tokio, los más esperados.

“Esto ha sido constantemente, cada vez que logro adaptarme a un nuevo reto, llega otro y otro, ha sido un constante desafío, una constante lucha, ha habido muchas frustraciones, muchas batallas físicas y mentales, lesiones. Cinco años de espera”, describió un emocionado Bonnat.

El deportista manifestó que compitió en una división más pesada y que luego de varios años lo bajaron de peso, y que eso, para un atleta, es un poco difícil de mantener.

El nativo de Bayaguana dio gracias a Dios, al tiempo de resaltar el apoyo del Gobierno del presidente Luis Abinader, del ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, así como del Comité Olímpico Dominicano (COD) y del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).

“Las gracias a todo el puedo dominicano por el apoyo. Espero que esto le sirva de motivación a los que faltan por competir, que se animen. No es imposible, estos juegos son bastante difíciles, el nivel está muy duro, hay que reconocerlo, pero no es imposible”, agregó el pesista, que manifestó sentirse “súper orgulloso de representar a esta bandera tricolor que llevo en el pecho”.

“No me lo creo todavía, me tomará algunos días de asimilar que me gané un segundo lugar olímpico”, citó Bonnat, quien hizo historia al convertirse en el primer atleta del deporte de pesas en dar una medalla olímpica a la República Dominicana.

“Estoy haciendo historia para el país, para la federación, y tal vez le sirva de motivación a muchos jóvenes que están creciendo hoy en día”, insistió. “Somos de los mejores deportistas del mundo, solamente es cuestión de creer en uno mismo, creer en Dios y fajarse”, agregó Zacarías, quien dedicó la presea al pueblo dominicano y en especial al presidente de la Federación de Pesas, William Ozuna, por la confianza y creer que podía hacerlo.

El quisqueyano tuvo una alzada de 163 kilos en el arranque y en el envión levantó 204 kilogramos para un total de 367 kilos, la segunda mejor de la especialidad.

Con la medalla de Bonnat, la República Dominicana extiende a cinco Juegos Olimpicos alcanzando por lo menos una presea. La racha inició en el 2004, en Atenas, con el oro de Félix Sánchez en los 400 metros con vallas.

El pesista comenzó en el arranque con 158 kilos, falló en su segundo intento con 163 kilos, pero completó la alzada en su tercera oportunidad. En el envión, Bonnat no falló. Inició con 198 kilos, luego hizo 202 y terminó con 204 kilogramos para llevarse el metal de plata.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales