Noticia
Titulares

Borg: para ser un campeón se necesita de un gran corazón y motivación

Borg: para ser un campeón se necesita de un gran corazón y motivación
viernes 12 marzo, 2021 - 3:01 AM

SANTO DOMINGO.- La leyenda del tenis mundial Bjorn Borg está de visita en República Dominicana acompañando a su hijo Leo, quien participa en el J2 Santo Domingo, Copa Merengue, que concluye este sábado en el Parque del Este.

 

El ex número uno del mundo, quien es el capitán del equipo de Europa en la Laver Cup, sigue involucrado en el deporte, aunque no dentro de la cancha, ya que es embajador de varias marcas y ayuda a su hijo en la planificación de los eventos en que participa.

 

“Estamos pasando un buen momento en República Dominicana, la gente nos cuida, la gente es muy amable, el complejo deportivo aquí es impresionante, probablemente una de las mejores en el Caribe”, expresó el ganador de 11 torneos de Grand Slam, en un extracto de la entrevista realizada por el equipo de prensa de la Federación Dominicana de Tenis, la cual será publicada completa este fin de semana en redes sociales.

 

Borg se retiró del tenis en la cúspide de su carrera cuando apenas tenía 26 años, sin embargo, no se arrepiente de haberlo hecho. El sueco volvió posteriormente, pero nunca repitió el éxito alcanzado.

 

Ganador seis veces de Roland Garros y cinco veces en Wimbledon, “El Hombre de Hielo” como se le conocía por su carácter inmutable dentro de las canchas, considera que para ser un gran campeón en ese deporte se necesita de muchas cosas, pero sobre todo de un gran corazón y motivación.

 

“Es un camino largo, de mucho trabajo, pero no se puede perder la fe, ni la mentalidad, el secreto es seguir trabajando”, reveló.

 

Bjorn Borg estuvo 109 semanas en la cima del ranking mundial, y fue uno de los primeros propulsores del tenis junto a Rod Laver, Jimmy Connors, Ilie Nastase y John McEnroe, con quien tuvo una de las más férreas dentro del tenis.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales