Noticia
Federativas

Boricua imparte seminario de reglas a miembros de Fedogolf

Boricua imparte seminario de reglas a miembros de Fedogolf
domingo 25 enero, 2015 - 3:20 PM

La Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), presidida por Rafael Villalona Calero, celebró el primer Seminario de Organización de Torneos el viernes 23 y un Seminario de Reglas dirigido a los juveniles, ambos cursos dictados por el experimentado juez de reglas de Puerto Rico, Francisco Rivera.

A la actividad asistieron 32 personas, quienes son los principales directivos de las asociaciones de golf de la geografía nacional, así como invitados especiales. El seminario despejó dudas de reglas y formato de organización entre los asistentes, siendo estos dos de los principales motivos por lo que la Federación se embarcó en el proyecto.

En la actividad también estuvo presente el Ministerio de Deportes (MIDEREC), representado por  José Luis Suero, Encargado de Eventos, y también el Comité Olímpico Dominicano (COD), representado por Neftalí Santana, consultor jurídico de la organización que rige los deportes de alta competencia a nivel mundial.

Al final del seminario, Santana impartió una charla sobre los aspectos legales que deben cumplir las asociaciones y sobre la situación actual de las 7 asociaciones incorporadas.

El sábado fue impartido el segundo seminario a los juveniles. La charla fue suspendida por unos minutos luego de que se recibiera con júbilo la noticia de que nuestro Willy Pumarol Jr. había ganado la tarjeta con full estatus en el PGA Tour Latinoamericano.

Rivera también dio asesoría a los padres y a los los jugadores sobre la mejor forma de conseguir becas en universidades, requisitos y como funcionan los scores o “escuchas” que reclutan talentos para sus respectivas universidades. .

Ambos seminarios fueron auspiciado por la empresa COINSA.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales