Noticia

Comparte

23 noviembre, 2018

Borna Coric adelantó a Croacia en la final de la Copa Davis

ESPN.– Sin sorpresas. Borna Coric dio a Croacia el primer punto de la final de la Copa Davis contra Francia, al derrotar al galo Jeremy Chardy por 6-2, 7-5 y 6-4 en dos horas y 19 minutos.

El N°1 croata Marin Cilic tratará de conquistar el segundo punto frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, que acaba de reaparecer tras siete meses apartado de las canchas, otra apuesta del capitán francés.

Coric, de 22 años, se mostró muy superior a su rival de 30, apuesta personal del capitán francés, Yannick Noah, y que jugaba su primera final. Tras un juego inicial de más de 10 minutos, en el que Coric rompió el saque de Chardy, el tono del partido fue de constante dominio del joven croata, que ya se había mostrado muy ambicioso en la anterior final de Copa Davis disputada contra Argentina en 2016.

Coric no dio opciones al francés, que mejoró su nivel en el segundo set, alentado por el público que abarrotó el pabellón Pierre Mouroy de Lille, en el norte del país, pero que acabó por ceder su servicio en el undécimo juego, para permitir al croata servir para apuntarse el parcial.

La ventaja se mantuvo en el tercero desde el primer juego, cuando Coric arrebató el servicio del francés, renta que supo conservar hasta el final del partido, muy celebrado por la presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarovic.

La afición croata se llevó un susto cuando en la tercera manga, con 4-3 a favor de Coric, el joven tenista, 12 del mundo, se retiró del estadio sin dar una explicación. Tras unos minutos de ausencia regresó sin que, aparentemente, tuviera ningún problema.

Para el segundo punto, y como se especulaba en las últimas horas, Yannick Noah confirmó a Jo-Wilfried Tsonga como singlista titular para el primer día de la final de la Davis, que opondrá al ex Top 5 nada menos que con Marin Cilic, actual N°7 del mundo y de reciente participación en las Finales de Londres.

El francés, cabe recordar, se perdió casi todo el año por lesión (actualmente ocupa el puesto 261) y desde su vuelta en septiembre sumó apenas un triunfo en cinco partidos.

El sábado será tiempo de la gran apuesta local, con Nicolas Mahut y Pierre Hugues Herbert (finalistas en Londres días atrás) ante Mate Pavic e Ivan Dodig. De llegar viva la serie al domingo, volverán a ser tres nombres para dos lugares en la cabeza de Noah.