Noticia

Comparte

18 abril, 2019

Boston logró la remontada y se adelantaron 2-0 sobre Indiana

BOSTON (AP) — Un mal desempeño en el tercer periodo fue la ruina de los Pacers en el primer partido de su serie de playoffs ante Boston. En el segundo duelo, Indiana colapsó en el último cuarto.

Kyrie Irving anotó 37 puntos y los Celtics remontaron hacia el final del último periodo para vencer el miércoles 99-91 a los Pacers, con lo cual tomaron ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda al mejor de siete encuentros.

Irving dijo que está al tanto de que un desempeño como el que ha tenido en el TD Garden le parecía un sueño en la postemporada anterior, cuando se quedó marginado por lesión.

“Simplemente ha sido un largo viaje”, comentó. “De tener esas dos cirugías de rodilla y ver al equipo el año pasado, a finalmente tener la oportunidad de estar con los Celtics de Boston en los playoffs de la NBA, creo que no hay nada parecido”.

Los Pacers habían solicitado una pausa y tenían la oportunidad de empatar, pero Wesley Matthews lanzó el balón desde una banda hacia la banca al otro lado de la cancha con 12,1 segundos por jugar.

En la siguiente jugada, Al Horford pasó el balón a Jayson Tatum, quien recibió una falta mientras hacía una clavada a dos manos. Completó la jugada de tres puntos para alejar a los locales 97-91 con 8,8 segundos en el reloj.

Los Pacers volvieron a perder el balón y los Celtics pudieron cerrar el juego desde la línea de castigo.

Tatum anotó 26 puntos, incluida una poderosa clavada para apuntalar una racha de 10-0 de Boston durante los últimos cinco minutos.

Tras anotar ocho unidades en el tercer cuarto del primer encuentro, los Pacers marcaron apenas 12 en el último del segundo partido.

“Siempre hay un periodo que nos aniquila en la segunda mitad”, lamentó Thaddeus Young. “Estamos teniendo buenas oportunidades y los disparos no están entrando… Tenemos que jugar un partido de 48 minutos, y no lo hemos conseguido”.

Bojan Bogdanovic lideró a Indiana con 23 puntos. Young añadió 15.

El tercer juego es el viernes en Indiana.

Darren Collison anotó siete unidades durante una carrera de 10-0 que dio a los Pacers ventaja de 70-58 en el tercer cuarto, cuando los Celtics perdieron muchos balones.

Indiana llegó al último cuarto arriba por 79-68. Horford abrió el periodo final con una canasta de gancho en la línea y Tyreke Evans respondió con un triple en la primera posesión de Indiana.

Pero entonces Boston entró en calor, empleando una racha de 16-0, incluidos ocho puntos consecutivos de Irving, para tomar una ventaja 86-82 con 5:04 por jugar. Indiana falló 10 tiros consecutivos durante la racha y finalmente rompió su sequía de casi ocho minutos con un triple de Matthews frente a la banca de los Celtics.

HOUSTON APLASTÓ AL JAZZ

HOUSTON (AP) — James Harden ofreció una actuación digna del Jugador Más Valioso de la NBA, al contabilizar 32 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, para que los Rockets de Houston aplastaran de nuevo al Jazz de Utah el miércoles, esta vez por 118-98.

Houston tomó una ventaja de 2-0 en la serie de primera ronda de los playoffs gracias a Harden, quien logró el tercer triple doble de su carrera en postemporada.

Tan sólo en los primeros dos cuartos, Harden sumó 25 puntos, ante un Jazz que para el descanso estaba prácticamente noqueado.

El tercer partido está pautado para el sábado por la noche en Utah.

Es la segunda postemporada consecutiva en que Houston se ha topado con Utah. El año pasado, enfrentó al Jazz en la segunda ronda.

Los Rockets ganaron también con facilidad el primer partido de aquella serie pero perdieron el segundo en casa. Terminaron clasificándose en cinco compromisos.

Esta vez, habían hablado de la necesidad de seguir concentrados tras doblegar por 32 puntos a Utah en el primer partido. El objetivo era evitar otra derrota.

Muy pronto quedó claro que ese tropiezo no llegaría.

Harden controló el partido desde el comienzo y los Rockets tomaron la delantera por 39-19 después de un primer periodo en que anotó sólo dos puntos menos que todos los jugadores del Jazz. Houston atinó seis de 13 triples en el primer cuarto, y Utah embocó sólo uno de 14 intentos.

Los Rockets no bajaron la guardia en el segundo cuarto y estiraron la ventaja a 70-44 para irse al receso.

MILWAUKEE DISPUSO DE DETROIT

MILWAUKEE (AP) — Giannis Antetokounmpo había acumulado faltas desde muy pronto y tenía enfrente un esquema defensivo que le complicó la vida durante los dos primeros periodos. En la segunda mitad, el griego encontró la forma de gravitar en el encuentro.

Antetokounmpo anotó 26 puntos, incluidos 13 durante el gran tercer periodo que ofrecieron los Bucks de Milwaukee para aplastar el miércoles 120-99 a los Pistons de Detroit, con lo cual ampliaron a 2-0 su ventaja en la serie de playoffs.

“Todo es cuestión de voluntad”, dijo Antetokounmpo. “Yo sabía que ellos iban a colocar jugadores en la pintura, a varios contra mí. Simplemente traté de ser paciente”.

Eric Bledsoe encabezó a los Bucks con 27 unidades, mientras que Khris Middleton totalizó 24 tantos. Milwaukee busca ganar una serie de postemporada por primera vez desde 2001.

Luke Kennard totalizó 19 puntos por los Pistons. Reggie Jackson añadió 18 tantos, los mismos que Andre Drummond, quien capturó además 16 rebotes.

Blake Griffin, astro de Detroit, se perdió otro duelo por una lesión en la rodilla izquierda, pero incurrió en una falta técnica por segundo partido en fila, por discutir las decisiones arbitrales desde el banquillo.

El tercer encuentro está previsto para el sábado por la noche en Detroit.

Luego de anotar 10 puntos y de jugar tan sólo 14 minutos en la primera mitad ante las faltas que había cometido, Antetokounmpo logró las primeras siete unidades de Milwaukee en el tercer periodo. Los Bucks superaron a Detroit por 35-17 en ese cuarto para comenzar el siguiente con una delantera de 93-76.

“Eric me dijo: ‘Tienes que ser agresivo, las cosas llegarán’”, relató Antetokounmpo, en referencia a Bledsoe. “Y eso fue lo que traté de hacer”.

Detroit se aproximó a siete tantos en el último cuarto, antes de que los Bucks montaran un ataque definitivo, coronado por un enceste de Antetokounmpo en un rompimiento rápido. En una postura extraña y en un ángulo inverso, el griego anotó mientras caía al piso tras recibir una falta de Drummond.

Antetokounmpo completó la jugada de tres puntos para colocar el encuentro en 105-87.

Noticias más leídas