Noticia
Titulares

Bottas gana la pole para el Gran Premio de España

Bottas gana la pole para el Gran Premio de España
sábado 11 mayo, 2019 - 6:44 PM

MONTMELO, España (AP) — El líder de Fórmula Uno Valtteri Bottas ganó el sábado la pole para una tercera carrera consecutiva tras dominar las calificaciones para el Gran Premio de España con un nuevo récord para la pista.

Su compañero en Mercedes y campeón defensor Lewis Hamilton será segundo en la largada, para el quinto 1-2 consecutivo del equipo.

Bottas mejoró la marca de Hamilton para la pista fijada en el 2018 en el circuito Barcelona-Catalunya con una vuelta de 1 minuto, 15:406 segundos.

“Realmente disfruté Ia subida de adrenalina de esas vueltas”, dijo Bottas.

“Arranqué bien esta campaña. Como lo quería. Me estoy sintiendo mejor y mejor con el coche”.

Hamilton elogió a su compañero de equipo, que ha emergido como el principal reto a sus aspiraciones de llevarse su sexto campeonato mundial. Bottas le lleva un punto a Hamilton en la tabla.

“Valtteri hizo un trabajo fantástico. Ha sido rápido todo el fin de semana”, dijo Hamilton. “Yo simplemente no hice mi parte”.

Hamilton dijo entonces que esperaba celebrar otra victoria del equipo Mercedes el domingo. “Lo voy a dar todo. Grande para el equipo tener el 1-2. Su puedo revertirlo (en la carrera) estaré feliz”.

Sebastian Vettel, de Ferrari, largará tercero, delante de Max Verstappen, de Red Bull. Charles Leclerc, de Ferrari, arranca en quinto.

Vettel está 35 puntos debajo de Bottas, en tercer puesto.

Hamilton ganó la pole en el Barcelona-Catalunya e las tres campañas previas y ganó las dos últimas carreras.

Bottas fue el más rápido en las prácticas del viernes y mantuvo la calma tras salirse de la pista temprano el sábado. Bottas se salió y terminó con los neumáticos traseros varados en gravilla en la quinta curva. Se alzó la bandera roja y una grúa sacó el Mercedes de la gravilla y Bottas se fue al garaje.

Hamilton y Bottas han barrido los dos primeros puestos en las cuatro carreras hasta el momento, primera vez que eso sucede en F1.

Vettel aún no ha conseguido una pole esta campaña y está claro que Ferrari no ha ganado terreno pese a traer un nuevo motor a España.

“El coche no está mal, pero no es suficientemente veloz”, dijo Vettel. “Estamos pasando un poco de trabajos para que todo resulte”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales