Noticia
Internacionales

Bottas y Hamilton saldrán de 1ra fila en GP de México

Bottas y Hamilton saldrán de 1ra fila en GP de México
Bottas y Hamilton saldrán de 1ra fila en GP de México
sábado 06 noviembre, 2021 - 11:17 PM

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Valtteri Bottas y Lewis Hamilton le aseguraron a Mercedes la primera fila de la parrilla, algo que no había conseguido en la temporada.

El finlandés Bottas saldrá de la primera posición, tras superar a su compañero de escudería, el británico Hamilton, en la clasificación del sábado para el Gran Premio de México.

En una pista a gran altitud, lo que supuestamente debía favorecer a Red Bull y al líder del campeonato Max Verstappen, Mercedes demostró su fuerza y sorprendió con el resultado que le dio empuje a Hamilton para salir el domingo en mejor posición que su rival por el título.

Hamilton marcha 12 puntos debajo de Verstappen en el campeonato, a falta de cinco carreras. Verstappen duplicó su ventaja en el primer sitio con un gran triunfo en el GP de Estados Unidos hace dos semanas, sobre una pista en la que históricamente Hamilton había sido fuerte.

Verstappen y su compañero, el mexicano Sergio Pérez saldrán de la segunda fila. Hamilton tiene oportunidad de apretar la competencia por el cetro mundial.

El holandés saldrá tercero y el favorito local cuarto tras una pésima sesión clasificatoria que echó a perder la oportunidad de Pérez de salir desde la primera fila frente a su público. Pérez fue obligado a desistir en la última vuelta tras salirse de la pista.

Red Bull esperaba colocar sus dos monoplazas en la primera fila —algo que parecía tan posible que la escudería había enfrentado preguntas insistentes sobre si ordenaría que Pérez dejara pasar a Verstappen para que se llevara el triunfo y mejorara sus posibilidades de ser campeón, privando al mexicano de un triunfo en casa.

Hamilton ha ganado siete títulos, incluyendo los últimos cuatro. El piloto británico impondría un nuevo récord si llega a ocho campeonatos.

Verstappen busca su primer título. El holandés ganó en México en 2017 y 2018. Hamilton se lo llevó el año pasado..

La carrera se canceló en 2020 debido a la pandemia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales