Noticia
Internacionales

Boxeadora de 18 años queda en estado crítico tras KO escalofriante

Boxeadora de 18 años queda en estado crítico tras KO escalofriante
martes 31 agosto, 2021 - 4:33 PM

El último fin de semana ha dejado una de las imágenes más duras en el mundo del deporte, después de que la boxeadora Jeannette Zacarías Zapata terminase en estado crítico tras encajar un KO escalofriante a manos de la canadiense Marie Pier Houle.

Zacarías, conocida como La Chiquitaboom, sólo tiene 18 años, por lo que su carrera está en los instantes iniciales. Sin embargo, ha sufrido un duro revés durante un combate celebrado en el Stadium IGA de Montreal. Se trataba de su primera pelea internacional tras debutar en 2018.

El incidente sucedió en los últimos segundos del cuarto asalto. La boxeadora local encadenó varios golpes directos al rostro de la mexicana y finiquitó el combate por la vía rápida, ya que el árbitro tuvo que parar la pelea. Lo escalofriante ocurrió a continuación, ya que Zacarías comenzó a convulsionar sobre la lona tras desvanecerse. Ante la gravedad de la situación, los servicios médicos trasladaron rápidamente a la púgil al hospital, donde se le indujo a un coma para evitar daños neurológicos.

Marie-Pier Houle, rival de Zacarías, publicó el siguiente comunicado: “Los acontecimientos de ayer me conmueven profundamente. El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, pero nunca, tuve la intención de herir gravemente a mi oponente. Mis más sinceros pensamientos están con Jeannette Zacarías Zapata, así como con su familia. Deseo de todo corazón que se recupere”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales