Noticia
Internacionales

Boxeadora RD Wilson defiende hoy título mundial

Boxeadora RD Wilson defiende hoy título mundial
sábado 11 agosto, 2012 - 7:12 PM

Santo Domingo. La dominicana Katty Pamela Wilson defenderá esta noche su título  mundial del peso súper gallo (122 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)  ante la filipina Crystal Hoy en el coliseo Carlos -Teo-Cruz.

En la misma cartelera, el dominicano Víctor -Mermelada- Cayó tratará de reivindicarse, despues de la derrota que sufrió ante el estadounidense Nate Campbell en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, el pasado 23 de marzo.

En esta ocasión enfrentará a su compatriota el invicto Julio -La Gallinita- De Jesús en un combate en el que estará en juego la faja del Caribe de la FIB del peso súper ligero (140 libras).

Al medio día de ayer fue realizado el pesado y todos los boxeadores superaron la prueba.  Pamela Wilson conqusitó su cetro mundial el 23 de este mes en el

Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, luego de superar por decisión a la puertorriqueña Ada Vélez. Esta noche realizará la primera defensa del cetro ante la filipina.

Hoy, quien ha desarrollado toda su carrera profesional en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, y ayer afirmó que vino a la República Dominicana con la encomienda de regresar con el título.

Sostuvo que reconoce la valentía de los boxeadores de la República Dominicana, pero que se preparó con tiempo suficiente para conquista el cetro mundial.

De su lado, Pamela Wilson declaró que la faja se mantendrá en su país, donde, según expuso, se mantendrá por mucho tiempo. Manifestó su aspiración de contar con el respaldo de su pueblo, al que prometió no defraudar.

De su lado, Cayó reiteró que se retira del boxeo profesional si pierde esta noche de La Gallinita De Jesús, quien está invicto en 15 peleas profesionales, incluido 14 triunfos por la via del nocaut.

La cartelera de esta noche es la primera del llamado fin de semana de boxeo, que organizan las empresas Manguita Boxing y Sampson Promotions.  La segunda velada será mañana domingo e incluye un combate en el que la dominicana Dahiana Santana defenderá su título pluma de la FIB.

La cartelera de hoy iniciará a las siete de la noche y la de mañana, a partir de las cuatro de la tarde.  Ambas en el coliseo Carlos -Teo- Cruz.

César Mercedes, presidente de Manguita Boxing, informó que los precios de las boletas van desde 200 y 600 pesos hasta tres mil y cuatro mil, según el área donde se  quiera ubican el fanático.

Resaltó que las carteleras incluyen otros combates internacionales y por cetros reaionales.

Adelantó que parte de los principales prospectos del boxeo dominicano accionarán este fin de semana en el Teo Cruz, lo que definió como algo sin precedente en la historia de este deporte en el país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales