Noticia
Federativas

Boxeadoras juveniles avanzan en mundial Taipei

Boxeadoras juveniles avanzan en mundial Taipei
lunes 18 mayo, 2015 - 3:48 PM

TAIWAN. Las dominicanas Estefani Almánzar y Darwin Calderón vencieron a sus respetivas rivales y avanzaron a los cuartos de final del Torneo Mundial de Boxeo Juvenil Femenino, que se celebra en Taiwán, Taipei, con los auspicios de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

Almánzar, de los 51 kilos, venció por decisión unánime, 3-0, a Agata Kawecica, de Polonia y tan solo necesita de otro triunfo para asegurar medalla en la justa mundialista.

El su próximo combate, programado para este martes,  enfrentará a Sol Hwa Jon, de Corea del Sur

De su lado, Calderón superó por decisión dividida, 2-1, a Esra ILDIS, de Turquía y en su próxima pelea cruzará guantes con la sueca Caroline Tour.  Este pleito será el miércoles y la ganadora asegura bronce y avanza a las semi finales.

Tanto Almánzar como Calderón registran dos victorias en la justa que reúne a las mejores boxeadoras juveniles del mundo.

El entrenador de la República Dominicana, Armando Hernández, se mostró complacido por la actuación que vienen registrando las juveniles dominicanas en este mundial.

“El boxeo femenino dominicano es una realidad a nivel mundial y nos estamos ganando el respeto y reconocimiento de los demás países que compiten en este tipo de eventos, producto del trabajo que están realizando nuestros técnicos con el respaldo de la Federación Dominicana de Boxeo”, expuso.

Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, agradeció el respaldo del Ministerio de Deportes, que cubrió los boletos aéreos de la delegación dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales