Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

24 septiembre, 2018

Boxeadores de cinco países competirán en la XXXVII Copa Romana

SANTO DOMINGO. Boxeadores de Canadá, Puerto Rico, Chile, Ecuador y República Dominicana competirán en la edición 37 de la Copa Romana, que iniciará el próximo miércoles en el coliseo Pedro Julio Nolasco de La Romana.

En esta ocasión, la justa estará dedicada al ex selección nacional Manuel “El Olímpico” Herrera, conforme anunció la presidenta del comité Organizador, diputada Mónica Lorenzo, en el marco de una rueda de prensa, celebrada en la Cámara de Diputados.

“Desde ya podemos anticipar el éxito de esta copa”, dijo visiblemente emocionada la licenciada Lorenzo, quien estuvo acompañada por Juan Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo y de los inmortales del deporte dominicano Bienvenido Solano y Arturo Morales, entre otros.

Expuso que el acto de apertura de la justa está programado para las siete de la noche del próximo miércoles y las competencias iniciarán ese mismo día y se extenderá hasta el próximo viernes.

Explicó que Canadá participará en la justa con una delegación de 11 personas; Chile, con 12; Ecuador, nueve y Puerto Rico, cuatro.

Además, la República Dominicana participará con sus selecciones nacionales, en élite y juvenil, así como con una selección de La Romana.

La diputada Lorenzo dijo que el evento cuenta con el respaldo de la Presidencia de la República, Ministerio de Deportes, la Cámara de Diputados, Banco de Reservas, Central Romana Corporetion, Almacenes Iberia, Alcaldía de La Romana y Coaarom.

“Agradecemos el apoyo de esta empresas e instituciones, sin el cual no fuera posible la celebración de la Copa con el éxito al que todos aspiramos”, agregó la legisladora.

Además de Vargas, del ex presidente de la Federación Bienvenido Solano y Arturo Morales, presidente de la Asociación de Boxeo de La Romana, en el encuentro con la prensa también Juan Pilier, secretario general de la entidad que dirige el boxeo romanense, entre otros.

Sobre Manuel Herrera, la diputada Lorenzo recordó que se trata del primer atleta dominicano en ganar una medalla de oro en un evento mundial, el primero que participó en dos ediciones de los Juegos Olímpicos, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santiago 86, entre otros múltiples logros.

“Pero sobre todo se trata de un atleta orgullo de La Romana y de toda la República Dominicana”, dijo la diputada Lorenzo.

Noticias relacionadas