Noticia
Federativas

Boxeadores conquistan tres medallas en campeonato continental Honduras

Boxeadores conquistan tres medallas en campeonato continental Honduras
lunes 19 junio, 2017 - 2:00 PM

SANTO DOMINGO.- El dominicano Leonel de los Santos conquistó medalla de oro en el Campeonato Continental de Boxeo que tuvo lugar en Tegucigalpa, Honduras, mientras que Elvis Severino ganó presea de plata y Juan Ramón Solano quedó con una distinción de bronce en el exigente certamen continental.

La República Dominicana logró clasificar cuatro boxeadores al Campeonato Mundial que será celebrado en agosto próximo en Hamburgo, Alemania. Entre estos se incluyen a los medallistas Leonel de los Santos, Elvis Severino Rodríguez y Juan Ramón Solano, además de Alexis de la Cruz, que concluyó en la cuarta posición de su categoría.

En ese evento la República Dominicana consiguió terminar en el sexto lugar de un total de 21 naciones que tomaron parte en la justa boxística más importante de la región.

El primer lugar del Campeonato Continental de Boxeo fue para la delegación de Cuba, que consiguió 10 medallas, incluyendo ocho de oro y dos de plata, seguida de la representación de Colombia que conquistó tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, mientras que Argentina ocupó el tercer puesto con tres preseas doradas, una de plata y una de bronce, el cuarto lugar correspondió a Canadá que obtuvo dos de oro, cinco de plata y una de bronce, en tanto que Estados Unidos fue quinto con dos oro, tres de plata y nueve de bronce, seguido de República Dominicana que concluyó su participación en la justa con una medalla de oro, una de plata y una de bronce. Luego siguieron Brasil, Puerto Rico y Venezuela.

De los Santos ganó su medalla de oro en la categoría de los 56 kilogramos, luego que el cubano Javier Ibáñez no se presentara al combate para definir al campeón de esa división. El dominicano Solano ha derrotado en varias ocasiones al cubano Ibáñez.

Mientras que Severino Rodríguez quedó con la medalla de plata de la categoría de los 64 kilogramos, tras caer ante el cubano Andy Cruz, en una decisión unánime de 5-0.

La medalla de bronce fue alcanzada por Juan Ramón Solano, en la división de los 69 kilogramos.

La participación dominicana ha sido bien valorada por el profesor Juan Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), quien destaca que el resultado muestra el resultado del trabajo que se ha estado realizando con los púgiles.

El torneo concluyó el pasado fin de semana y tuvo como escenario la ciudad de Tegucigalpa, capital de Nicaragua y acogió delegaciones de 21 naciones del continente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales