Noticia
Titulares

Boxeadores de cuatro países Competirán en cartelera de boxeo en RD

Boxeadores de cuatro países Competirán en cartelera de boxeo en RD
domingo 21 marzo, 2021 - 9:59 PM

SANTO DOMINGO.- Boxeadores de Puerto Rico, México, Venezuela y República Dominicana participarán en la cartelera de boxeo profesional programada para celebrarse el próximo viernes en el lujoso hotel Catalonia de Santo Domingo y bajo la organización de la empresa “The King Of Boxing”.

El ex selección nacional Geraldo Valdez encabezará el grupo de púgiles dominicanos, quienes en su mayoría cruzarán guantes con rivales de México.

De ahí es que los organizadores bautizaron la cartelera como ‘Guerra de Puños entre RD y México’.

La velada, que ha empezado a generar expactivas, iniciará a las seis de la tarde del próximo viernes y será transmitida al mundo por una plataforma digital y servira de ensayo para el sistema de pago por ver, según exponen los organizadores.

En la pelea estelar, Valdez, actualmente campeón latino de las 115 libras, expondrá el título contra el mexicano Arturo Segundo Gerónimo..

Valdez, un ex destacado miembro del equipo nacional olímpico, presenta récord de 9-0, con ocho triunfos por la vía del nocaut, mientras que Gerónimo tiene 12 victorias, seis de ellas por la vía rápida y cuatro reveses.

Además del combate títular entre Valdez y Gerónimo, en la cartelera incluye dos combates elimintarios por fajas latinas, avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La  pelea semiestelar tendrá como protagonistas al mexicano Luis Ronaldo Castillo y al domincano José Gálvez, quienes se disputarán el derecho de competir por el título latino de las 140 libras del CMB.

El otro dominicano que también buscará ganarse el derecho de pelear por un cetro regional de Richard Solano, un ex miembro de la selección nacional, quien cruzará guantes con el mexicano Andrés Ricardo Tapia, en las 135 libras.

En la primera pelea, en su debut en el profesionalismo, subirá al cuadrilátero Axl Meléndez, de Puerto Rico, quien enfrentará al dominicano José Eduardo Almánzar,  en la categoría de los 147 libras.

Luis G. Rodríguez se enfrentará en las 160 libras al venezolano Johansky Sojo, mientras que José Luis Roja, México, se verá la cara ante Fanci Frómeta, de la República Dominicana, en el peso de los 135 libras.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales