Noticia

Comparte

2 julio, 2011

Boxeadores dominicanos compiten en tres países

Santo Domingo. En un hecho considerado sin precedente en la historia del boxeo de la República Dominicana, tres seleccionados quisqueyanos participan en igual número de eventos que se celebran simultaneamente en Puerto Rico, Panamá y Perú.

“Queremos anunciar al país que en estos momentos tres delegaciones del boxeo olímpico dominicano se encuentran compitiendo en diferentes países del continente”, declaró Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

Copa San Juan: Un equipo de cuatro púgiles dominicanos de la nueva generación participa en la Copa San Juan en Lima, Perú.

Esta delegación la integran Gerardo Valdez (49 kilos), Darwin Pérez (51), Alberto Puello (64) y Miguel Ramírez (69), quienes tienen como entrenador a Omar Delgado, un ex miembro de la Pre selección nacional, nativo de El Seybo.

Este evento está previsto finalizar hoy y la representación criollo regresará mañana al país.

Copa Cheo Aponte: En este tradicional evento que se celebra en San Juan, Puerto Rico, compiten los siete púgiles dominicanos clasificados para los Juegos Panamericanos de octubre próximo en Guadalajara, México.

Se trata de Juan Gabriel Medina (49 kilos), Dagoberto Agüero (52), Luis Salazar (56), Ricardo García (64), Raúl Sánchez (69), Félix Valera (81) y Cristian Joel Cabrera (Más de 91).

Por la clasificación: El otro evento en el que participan púgiles dominicanos es el tercer y último clasificatorio en ruta a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Este evento se celebra en Panamá y allí buscan sus boletos para los Panamericanos los púgiles criollos Wellington Arias (60 kilos), Junior Castillo (75) y Manuel Mariñez (91).

Noticias más leídas