Noticia

Comparte

2 octubre, 2012

Boxeadores dominicanos figuran en varios rankings

El dominicano Ed Paredes, un púgil del peso welter (147 libras) que hace carrera en Estados Unidos, figura en las clasificaciones de los cuatro principales organismos que rigen el boxeo a nivel mundial.

Además de Paredes, otros 13 boxeadores de la República Dominicana figuran entre los primeros 15 de los rankings de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Paredes es el más clasificado. Es número siete en el ranking de la AMB; 14 en la FIB, 14 en la OMB y 4 en CMB.

Entre los mejores posiciones se encuentran Javier -El Abejón- Fortuna y el ex doble campeón mundial Joan Guzmán.

Fortuna, en el peso pluma (126 libras), está dos en la AMB, 14 en la FIB y quinto en el CMB.

De su lado, Guzmán ocupa el encasillado número dos de la división welter junior (140 libras) de la AMB. Además, está cuarto en la FIB Se asegura que antes de finalizar el año estará disputando una faja mundial.

Buen avance. Uno de los boxeadores dominicanos que desarrolla una exitosa carrera profesional es el ex olímpico Claudio Marrero, quien ya ocupa el lugar número tres en el ranking de la AMB, división pluma.

Marrero, quien hace carrera en La Florida, Estados Unidos, también figura en las clasificaciones de la FIB y CMB, ocupando las posicones 14 y 12, respectivamente.

Juan Carlos Payano, también ex miembro del equipo olímpico dominicano, está ranqueado cinco por la AMB, la división de las 118 libras, mientras que Delvin Rodríguez ocupa el puesto siete en las clasificaciones del mismo organismo (AMB). Payano también es once en el CMB.

Otros dominicanos clasificados son Argenis Méndez, número uno en la FIB, peso ligero junior (130 libras), así como Edwin Rodríguez, Víctor -Mermelada- Cayó, Félix Loro, el ex campeón mundial Elio Rojas y Fernando Guerrero.

Edwin Rodríguez figura en los rankings de la FIB, la AMB y el CMB.