Noticia

Comparte

29 marzo, 2021

Boxeadores olímpicos dominicanos viajan hacia Colombia

SANTO DOMINGO.- Los equipos nacionales de boxeo olímpico, acompañados de sus entrenadores y el cutman de la federación de esa disciplina, partieron este lunes hacia Bogotá, Colombia, para iniciar una base de entrenamientos en un ambiente de aproximadamente 4,000 pies de altura, con miras a su participación en el torneo de Buenos Aires en mayo próximo, único clasificatorio para las Olimpíadas de Tokio 2021.

El licenciado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxe), explicó que los entrenamientos se extenderán por unas tres semanas, comenzando en Colombia desde esta fecha hasta el 19 de abril cuando regresarán a la República Dominicana.

Indicó que los atletas y entrenadores viajaron por el aeropuerto Punta Cana en dos grupos, el que está bajo los patrocinios del programa Creso, integrado por los peleadores Rodrigo Marte, Alexis de la Cruz, Leonel de los Santos, Rohan Polanco, Euri Cedeño, Miguelina Hernández, María Moronta, y el entrenador Armando Hernández.

El otro grupo, auspicia el Ministerio de Deportes, está conformado por los boxeadores Yancarlos Santana Guerrero, Daniel Guzmán, Cristian Javier Pinales, Luis Manuel Georges, John Emil Vallejo Morales, Estefani Almánzar de León, Jéssica María Muñoz Noesí y Keily Paredes Rosario. Los entrenadores Carlos Wilson Almonte, Eudis Méndez Feliz, Gregorio Santos de la Cruz y el cutman (técnico que da las atenciones médicas a los atletas) de la federación José Manuel Rodríguez Vargas.

Las selecciones nacionales de boxeo se preparan para el único torneo clasificatorio de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 a que tienen derecho, el cual iniciará el 5 de mayo en Buenos Aires, Argentina. Las Olimpíadas Tokio iniciarán el 23 de julio y serán clausuradas el 8 de agosto.

Recientemente, la Fedoboxe celebró en el litoral norte de la República Dominicana, específicamente en las playas de Samaná, un campamento donde concentró a las cuatro selecciones nacionales de boxeo y así ir preparando sus peleadores para sus próximos compromisos internacionales, siempre observando las normas establecidas por las autoridades sanitarias del país ante los efectos nacionales de coronavirus.

García especificó que los programas de preparación que vienen realizando los boxeadores, tanto en el país como ahora en Colombia, se hacen posible por el respaldo recibido del ministerio de Deportes, que encabeza el ingeniero Francisco Camacho, y del programa Creso, que lidera el empresario Felipe Vicini.