Noticia
Federativas

Boxeadores parten a clasificatorio para Juegos Olímpicos

Boxeadores parten a clasificatorio para Juegos Olímpicos
martes 08 marzo, 2016 - 2:28 PM

SANTO DOMINGO. El entrenador en jefe de la selección de boxeo, el cubano Pedro Méjico, señaló que los pugilistas quisqueyanos han hecho una buena base de preparación con miras al clasificatorio para los Juegos Olímpicos que se llevará a cabo del 11 al 20 de este mes en Buenos Aires, Argentina.

Al hacer uso de la palabra en la recepción ofrecida este miércoles por la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) en la sede de la entidad, Méjico adelantó que todos los peleadores tienen la capacidad y el talento para alcanzar la clasificación.

“Esperamos que lleven a cabo el plan de pelea que hemos trazado en los entrenamientos”, indicó Méjico.

El seleccionado dominicano partió este miércoles en la tarde hacia Buenos Aires cargado de optimismo después de la presentación y el mensaje de aliento que ofreciera Juan Vargas, presidente de la Fedoboxa.

“Queremos reconocer la entrega y dedicación de cada uno de ustedes. Estamos conscientes del papel que vienen realizando para mantenerse en este nivel. Que Dios les acompañe en esta nueva tarea y que vengan triunfantes”, agregó Vargas.

En Argentina, 241 boxeadores de 34 países estarán buscando una de las 25 cuotas de hombres y 5 de mujeres que se otorgarán para los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en Río de Janeiro, Brasil, en agosto de este año.

Mientras, Juan Carlos Solano, quien competirá en los 69 kilos, se mostró optimista de que logrará su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos en una categoría que otorgará tres plazas.

“He trabajo la fuerza para tener más pegada y tenemos la confianza de que el resultado sea positivo”, indicó el pugilista, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos celebrados el pasado año en Toronto.

La veterana Yenebier Guillén aseguró que ha trabajo mucho con la firme convicción de colarse para la cita olímpica. “Tengo confianza para lograr mi objetivo”, sostuvo la atleta, que compite en los 75 kilogramos, categoría que otorgará dos boletos para Río.

La delegación está integrada por Víctor Santillán, 49 kilogramos; Leonel de los Santos, 52; Héctor Luis García, 56; Elvis Severino Rodríguez, 60; Juan Ramón Solano, 69, y Raúl Sánchez, 75 kilos.

La representación femenina la conforman Estefany Almánzar, 51 kilos;  Mirquin Jhaciel Sena, 60 kilogramos, y la doble subcampeona panamericana Yenebier Guillén, en 75 kilogramos.

Los entrenadores de ambos seleccionados son Pedro Méjico, Carlos Wilson Almonte y Eudis Méndez.

El presidente de la Fedoboxa, Juan Vargas, entregó la bandera nacional que portará la delegación durante el clasificatorio. En la actividad también estuvo el ingeniero Bienvenido Solano, ex presidente de la entidad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales