Noticia

Comparte

15 junio, 2014

Boxeadores RD actuarán ante siete países en cartelera

Los boxeadores de la República Dominicana tendrán un gran reto cuando el 28 de este mes se enfrenten a púgiles de siete naciones en el marco de la cartelera correspondiente al XXIX Festival KO a las Drogas, que promueve la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y que en esta ocasión será celebrado en Santo Domingo.

Es algo nunca visto en la República Dominicana, una cartelera en la que se disputarán ocho títulos, incluido dos fajas mundiales, expuso la promotora Bélgica Peña, de Shuan Boxing Promotion, empresa que junto a a Caribbean Team, organiza la velada internacional.

Expuso que en el evento boxístico competirán púgiles de Rusia, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Perú y Costa Rica, quienes se enfrentarán a los boxeadores dominicanos por títulos mundiales, continentales y caribeños.

Todos los títulos son avalados por la Asociación Mundial de Boxeo, explicó Peña, quien asegura que todo marcha a buen ritmo en lo que tiene que ver con la organización de la cartelera, a celebrarse en el hotel Sheraton de Santo Domingo.

 

Fajas mundiales

Peña agregó que en la pelea estelar se enfrentarán el dominicano Argenis El Caballo- López y el colombiano Darleys Pérez por el título mundial del peso ligero (135 libras), mientras que la también dominicana Dahiana Santana cruzará guantes con la colombiana Francia Elena Bravo, por el cetro mundial del peso pluma (126 libras).

 

 

Títulos regionales

Por título Fedelatin (Federación Latinoamericana de Comisiones de Boxeo) del peso pluma se enfrentarán Daniel Ramírez, de República Dominicana, y Carlos Mina- Zambrano, de Perú, mientras que por el cetro súper mosca combatirán el dominicano Norberto Jiménez y el panameño Julio Kikiriki- Escudero.

El dominicano Eudy Bernardo intentará adueñarse del título Fedelatin del peso ligero, cuando en la misma velada enfrente al venezolano Ismael Barroso, en tanto que Juan Carlos Peña enfrentará a Jesús Rojas, de Puerto Rico, por la corona del peso súper gallo de Fedecaribe (Federación del Caribe).

Finalmente, el venezolano Alexis Díaz y el nicaragüense Roger Collado se disputarán el título mímino de Fedelatino.

Es una cartelera en la que prácticamente todos los combates serán por títulos mundiales o regionales, sostuvo Bélgina Peña.

Aseguró que hay otros combates que formarán parte de la velada y cuyos protagonistas serán dados a conocer en los próximos días.

 

Noticias más leídas